Colores de juntas - Ayuda :-)

• Erstellt am 22.06.2015 12:53:05

willWohnen

22.06.2015 12:53:05
Hola estimadas propietarias y propietarios,

tenemos que decidir los colores de las juntas. no es nada despreciable para nosotros porque toda la casa estará alicatada.
con diferentes azulejos, pero todos con tonos cálidos; en la planta baja el azulejo del suelo es en varios tonos marrones oscuros, luego tenemos allí en el baño de invitados un azulejo de pared blanco brillante y un mosaico de pared en blanco/azul/gris. (La oficina, dormitorios y habitaciones auxiliares tienen tonos marrones medios a claros.)
En el piso superior tenemos un azulejo de suelo salpicado de amarillo claro ("¿arena"? pero ya amarillo, no color arena) y un azulejo de pared beige muy claro.

El alicatador quería inicialmente que usáramos gris por todas partes, el gris plata parece ser su favorito.
Por qué, no pudo explicármelo del todo claramente, al parecer sería poco sensible.
Personalmente me imagino que el gris contrastaría horriblemente con los tonos marrones y sobre todo con los amarillos. Tampoco tenemos gris en la decoración ni antracita, ni negro. No hay muebles cromados, ni mesas de vidrio. Muebles de madera, cocina en "magnolia".

¿Qué opinan de mis ideas?
Azulejos marrón medio para la baldosa marrón oscura del suelo. (Marrón medio porque el director de obra me dijo que tenía juntas color antracita oscuro y no estaba contento con ello, porque los colores muy oscuros parecen ser sensibles a la suciedad. Si están contentos con marrón oscuro, háganmelo saber.)
En el baño de invitados me atrevería incluso a poner una junta azul claro/medio en la pared, porque encajaría bien con el mosaico de azulejos (motivo marino) y los azulejos blancos. El baño de invitados puede permitirse para mí ser un poco más "atrevido", un poco más alegre y colorido. Ahí también habrá luego un poco de decoración marina/peces alegre, ya saben todo lo que hay. Bueno, aquí también podría ir el gris plata. Pero no sería tan divertido.

Lo que me parece más difícil es el baño del piso superior con sus azulejos de suelo amarillo claro y azulejos de pared beige claro. La junta no debería ser demasiado clara, de nuevo marrón medio al menos en el suelo? ¿O sería mejor e importante un solo color de junta para suelo y pared? ¿Beige o "Pérgamo" todavía existe? ¿Es demasiado sensible? ¿Se puede combinar un azulejo de pared beige claro con una junta marrón medio más oscura?

Por supuesto, me dejaré asesorar en la tienda especializada aquí, pero allí a menudo tienen respuestas estándar que corresponden a la moda del momento. Al menos esa es mi impresión. "Así se hace ahora." "Así lo hacen muchos." - El colmo con los artesanos es: "¡Siempre lo hemos hecho así!"

Saludos cordiales

willWohnen

christhunter

22.06.2015 22:50:37
El gris plateado combina con casi cada azulejo.

Kisska86

22.06.2015 23:07:34
Oh sí... Me ocupé de esto más tiempo del que esperaba. Dependiendo de lo que quieras lograr con la junta, también debes elegir el color. Es decir, si la superficie debe parecer tranquila, entonces la junta y cosas similares del mismo tono que la baldosa. Si la superficie debe llamar la atención y destacar algo, entonces mejor una junta de contraste.
Yo prefiero superficies tranquilas y por eso tenemos juntas color chocolate para las baldosas marrones del suelo y juntas Pergamon para las baldosas beige de la pared. Estamos muy satisfechos con ambas.
Tus ideas ya son bastante buenas. Solo debes tener cuidado si vas a poner juntas azules en las baldosas blancas. Nuestro alicatador una vez contó un caso en el que no pudo quitar bien esa masa para juntas de la superficie de la baldosa y entonces quedó una película de color sobre la baldosa clara. Definitivamente no es tan fácil.
Espero haber podido ayudar un poco.

willWohnen

23.06.2015 21:35:06
Gracias por tu aporte y tu tiempo, ¡me ayuda mucho! De hecho, quiero que sea lo más tranquilo posible en general. Ya he ido a una tienda especializada y he comparado las barras de color apoyadas por nuestro GÜ con nuestros azulejos. Solo había un tono de azul, que sorprendentemente también aparece en nuestro mosaico. *asombrado* A veces se tiene suerte. Por eso, es posible que realmente lo hagamos, pero gracias por tu consejo sobre los "restos", entonces el alicatador debería empezar con eso dentro de la ducha (con muro), luego lo revisaré antes de que ponga el resto de las paredes. Tal vez consideremos hacer solo una parte de las paredes con juntas azules, para que se reemplace el azul del mosaico. En cuanto a los azulejos marrones del suelo y los beige de la pared, varios tonos encajan, aún estoy un poco perdido sobre cuál será el más fácil de mantener. En el suelo ya es mejor más oscuro, ¿no? Para la planta baja, donde los azulejos marrones también cubren el vestíbulo delante de la puerta principal, probablemente elegiremos marrón Bali, que es muy discreto, un poco más oscuro y más bien grisáceo marrón. Creo que en la entrada las juntas se ensuciarán rápido. El caramelo se vería mucho más cálido y bonito, pero ¿por cuánto tiempo...? Lo más difícil es el baño del piso superior, con los azulejos amarillos del suelo y los azulejos beige claros de la pared. Caramelo serviría para ambos, es de tono medio claro y un poco amarillento. Pero especialmente en el baño, pienso que las juntas del suelo junto a la bañera y la ducha se ensuciarán rápido, entonces tal vez el marrón más oscuro sería mejor.(?) Y para los azulejos de la pared el color "beige" encaja perfecto - eso me fascina. Sería totalmente tono sobre tono, las juntas serían casi invisibles. ¡Pero muy claras! Por desgracia, no tenían "marrón chocolate" literalmente en nuestra oferta. Suena bonito. A ti también te doy las gracias por supuesto. Todavía no lo entiendo. Nadie se pone una chaqueta marrón con pantalones grises ni usa un cinturón marrón con pantalones grises.

Kisska86

23.06.2015 22:23:59
Eso se lo dije también a nuestro alicatador, WillWohnen. La idea de marrón y gris simplemente me parecía fea... Pero el gris plata es otro caso. Mis suegros realmente lo tienen con todos los azulejos (blanco, crema, azul claro, azul, gris azulado) y antes de que construyéramos nunca lo había encontrado feo.

willWohnen

23.06.2015 22:31:27
Antes de construir, en realidad nunca había percibido nada, me he dado cuenta jiji. Soy prácticamente ciega pasando por casas y apartamentos, incluida la mía, y aceptaba todo tal como era. (Bueno, casi. Algunas cosas en el apartamento me molestaban.) Pero en casa de tus suegros, pues para tonos azules creo que el gris plateado encaja de nuevo. Para azul grisado, sí, por supuesto. Sólo para crema me lo imagino, eh, pues feo.