Oferta de trabajo pero temporal - qué opciones hay para financiamiento

• Erstellt am 17.10.2018 17:08:02

Tx-25

17.10.2018 17:08:02
Hola. Tengo el siguiente dilema. He recibido una oferta de trabajo en la que ganaría entre 300 y 500 euros netos más al mes. Sin embargo, el contrato sería inicialmente por un año. En principio, la relación laboral debería continuar después de ese tiempo. Actualmente tengo un plazo de preaviso de 3 meses al final del mes. En total, por lo tanto, tomaría entre 15 y 16 meses hasta que tenga un trabajo "seguro". Los bancos probablemente no aprobarán un préstamo hasta entonces o solo lo harán con malas condiciones. En realidad, queríamos comprar el terreno al ayuntamiento en noviembre y comenzar en mayo del próximo año. Actualmente vivimos de alquiler. Pero hasta entonces no podré obtener la financiación.

¿Qué opinan? ¿Qué harían ustedes? ¿Sería quizás razonable establecer una financiación ya ahora o a finales de año? Yo indicaría entonces mi trabajo actual. En las nóminas que probablemente se soliciten no debería aparecer que la relación laboral está terminada, ¿verdad?

readytorumble

17.10.2018 18:41:47
Habla simplemente con tu banco. A nuestro banco no le ha interesado si alguien está contratado por tiempo limitado.

face26

17.10.2018 18:58:26
[SQUOTE="readytorumble, post: 287700, member: 22700"]Simplemente habla con tu banco. A nuestro banco no le importó si alguien estaba contratado por tiempo determinado.[/SQUOTE]

Me sorprende, yo lo conozco de otra manera.

Es difícil aconsejar. En principio, no arriesgaría a solicitar un crédito con un contrato de trabajo temporal. En el momento en que lo mencionas, el banco lo sabe y debería considerarlo en la decisión de crédito.

Claro que una opción es asegurar todo antes, pero deberías tener en cuenta el calendario. Primero debe definirse hasta cuándo, puede que haya retrasos. Ahí se puede consumir rápidamente el período sin intereses de disposición.

También hay que mencionar que tú mismo asumes un riesgo... ¿qué pasa si el contrato no se renueva?

Katdreas

17.10.2018 20:38:48
No puedo decir nada sobre la limitación temporal pero sí sobre el período de prueba.
Un proveedor de servicios financieros y también la Allianz preguntaron. Creo que la Allianz normalmente no financia durante el período de prueba.
No me parece tan extraño que un nuevo empleo sea inicialmente temporal y para mí no sería motivo para no aceptar un trabajo que quiero.
¿No podrían comprar el terreno con capital propio y posiblemente un crédito con interés variable?
¿Es realista que la construcción comience en mayo de 2019? En nuestra región, las empresas de construcción serias tienen al menos un año de agenda llena. Además, todo lo que hay alrededor tarda mucho más de lo que imaginaba al principio.

readytorumble

18.10.2018 07:21:25
Encuentro el período de prueba mucho más común y menos arriesgado que un contrato temporal.

En cuanto al caso presente: Definitivamente no financiaría ya. En realidad no conozco a nadie que haya podido empezar a construir justo cuando lo tenía planeado originalmente. Siempre surge algo en medio. Urbanización, esperar a los obreros, etc.

Aquí el OP puede preguntar al banco o bancos y luego decidir, según la respuesta, si acepta el nuevo trabajo o prefiere quedarse en el antiguo.
Alternativamente, también se puede hablar con el posible nuevo empleador, para ver si acepta "esperar" unos meses o si está dispuesto, en esta situación, a renunciar a la temporalidad. Dependiendo del sector, uno debería atreverse a presionar a los empleadores y a hacer demandas.

HilfeHilfe

18.10.2018 07:22:29
La limitación temporal no se consulta en los grandes bancos. Solo el período de prueba es un tema. Y la fecha de ingreso generalmente aparece en tu [gehaltszettel] que debes presentar.

El riesgo debes evaluarlo tú mismo de todas formas sobre lo que ocurra después. Pero en el auge actual tendrías que hacer muchas tonterías para no ser contratado de forma permanente.