laul.laulsen
19.01.2023 13:51:07
Hola, estoy en proceso de convertir una bodega en un "sótano para acuarios". Como quiero evitar altos costos operativos, voy a aislar bien la habitación para poder calentar de manera lo más eficiente posible. Sin embargo, en ningún caso se puede prescindir completamente de la calefacción. Por eso pensé en probar con calefacción por suelo radiante en combinación con una bomba de calor aire-aire. Con mi carga térmica necesaria de <2500kwh y mi presupuesto de adquisición, encontré bombas de calor para piscinas, que quizás no sean tan eficientes como las "verdaderas", pero que aun así mantendrían el consumo eléctrico más bajo que, por ejemplo, un calentador instantáneo. En mi caso, el aire sería extraído de una sala contigua, que naturalmente (por estar bajo tierra y contigua al sótano para acuarios) en el peor escenario podría estar a unos 5 grados, lo que en mi opinión haría la operación aún más atractiva. Sin embargo, lamentablemente soy un completo novato en este campo y mis conocimientos adquiridos por lectura no me han mostrado el problema exacto por el que podría fallar, aunque he leído varias veces que la gente generalmente desaconseja este tipo de construcción. Otra información importante es la temperatura de 26-28 grados que debería alcanzar el cuarto.