¿Es adecuado el precio del nuevo armario de contadores?

• Erstellt am 13.02.2022 01:24:20

Knöpfchen

13.02.2022 22:45:41
¿No hay ningún listado escrito, solo lo que has puesto ahí?:rolleyes:

i_b_n_a_n

13.02.2022 23:20:21
para información: En una casa antigua, el electricista generalmente se encuentra con una sorpresa llena de particularidades. Nadie aquí en el foro, y eso es seguro, puede decirte siquiera de forma aproximada si la oferta está justificada, además de que ni siquiera la has hecho pública. El electricista es responsable del sistema completo una vez que realiza un cambio significativo, lo que incluye la revisión eléctrica (E-Check). En el peor de los casos, buscará durante días las cajas empotradas donde hay errores de fase instalados.

Si acaso, la oferta del electricista solo incluirá el alcance esperado. Por supuesto, si no es completamente tonto, se reservará el derecho de cobrar por trabajo inesperado y más allá de la oferta.
También tengo una casa (muy) antigua y hace algunos años hice cambiar o renovar gran parte de la instalación eléctrica, incluyendo un cuadro eléctrico nuevo (aproximadamente 4 veces más grande). Después de que varias empresas revisaron el cuadro y se retiraron sin ofrecer un presupuesto con las manos juntas frente a la cara, tuve que buscar finalmente una forma creativa de hacerlo. Aproximadamente 6 mil y muchas decenas de horas de trabajo después, alrededor del 70-80% de la instalación eléctrica estaba en un estado aceptable :rolleyes:

Por supuesto, como siempre, solo mi humilde opinión de profano sin ninguna garantía.

Wilhelm2022

14.02.2022 09:17:13
No, no hay una lista escrita incluida. Sí hay un dibujo, pero desafortunadamente no una lista escrita.

Wow, 6k con nuevas conexiones y cables recién instalados es un buen precio. Para mí solo sería la caja nueva y una revisión. Por eso me parece un poco mucho. Sin embargo, los precios seguramente también han subido bastante.

Gracias a ustedes...