¿De qué tipo de costos estamos hablando aquí? ¿Tiene sentido ofrecerle a la ciudad que asuma más costos para darles un incentivo para que trabajen rápido?
Esto fue preguntado varias veces tanto por mí como por otra residente. La ciudad no ha hecho ninguna declaración al respecto, ya que aún no ha habido una licitación para la calle. Solo después de eso se podrá decir algo sobre los costos, dijeron ellos.
Aquí tienes que indagar qué se quiere decir con eso.
Él solo lo mencionó brevemente por teléfono. Que están considerando posiblemente convertir el callejón sin salida en una calle de paso.
Al norte de la calle todo está designado como zona industrial. La mayor parte pertenece a una lechería local. Pero sé de al menos 2 terrenos que no pertenecen a la lechería. Tengo la sospecha de que están esperando hasta que la lechería tenga todos los terrenos (tienen un derecho de tanteo) y entonces tal vez se abra el acceso desde la calle en ambas direcciones...
Nosotros claro que nos gustaba el callejón sin salida, los niños podrían jugar tranquilamente en la calle.
Parece que alguien está bloqueando por interés propio. ¿Alguno de los vecinos no será casualmente parte del consejo municipal?
No lo sé.
Hay 6 terrenos en la calle.
Voy a repasarlos uno por uno:
1. Hablé con él brevemente, no sabía nada de que se planeara la calle. Dijo que le da igual todo eso, pero creo que está más en contra porque no le aporta nada y solo genera costos.
2. No estaba cuando fui, pero sé por el vecino que trabaja por turnos y rara vez está en casa.
3. Dama mayor. Ella también preguntó a la ciudad sobre los costos. Estaba abiertamente en contra de la calle porque no le trae beneficios pero sí tendría que pagar.
4. Terreno vacío. No sé a quién pertenece.
5. Mi vecino directo. Dijo que le da igual la calle. De todas formas venderá la casa en 8 o 9 años. La calle le costará algo al principio, pero tiene el dinero. Y valorará el terreno porque se podría construir algo atrás. No tiene problema con la calle, no se interpondrá, pero tampoco tratará de promoverla activamente ahora.
Así están las cosas. No sé si alguno de los primeros tres tal vez está en el consejo municipal o tiene buenas conexiones allí.