¿Se ha proporcionado la base para la financiación de la vivienda propia?

• Erstellt am 28.02.2019 04:54:15

tollpatsch

28.02.2019 04:54:15
Hola,

y mi primera contribución aquí en el foro es con una pregunta. Actualmente no me encuentro en Alemania. Sin embargo, eso me da algo de tiempo para pensar en cómo debería continuar todo después de mi regreso a Alemania. Al menos en el ámbito privado sigue existiendo el sueño de tener una casa propia. Espero poder hacerlo realidad.

Mi regreso está planeado para el próximo año, pero como estoy llegando a una edad en la que el tiempo para la financiación corre más rápido, me gustaría obtener una evaluación independiente de mi situación.

Sobre mi persona:
Masculino, 36 años, soltero y con habilidad manual (aprendida). En mi familia también hay varios artesanos.

Situación financiera:
Ingreso al menos 3.000 euros netos al mes después de mi regreso.
El capital propio será aproximadamente 100.000 euros el próximo año.
Podría imaginarme una cuota entre 1.200 y 1.500 euros.
Sin embargo, sé que los bancos conceden préstamos como máximo hasta la edad de jubilación.

En mi última visita a Alemania paseé por un parque de casas modelo y miré un poco. También consulté con mi banco, desde su punto de vista no habría problema en la financiación. Pero al final solo quieren vender algo. No quiero mencionar ninguna cifra para no centrar la discusión en ella.

Posibles amortizaciones anticipadas:
Actualmente tengo dos contratos de ahorro para vivienda activos, pero que aún no estarán disponibles para el momento previsto del proyecto de la casa propia.
Sin embargo, podría usarlos para amortizaciones anticipadas:
25.000 euros en el año 2025
45.000 euros en el año 2035
Habría que aclararlo con el banco en detalle respecto a la puesta en práctica.

Estos son mis deseos para la casa:
Región - Sur de Hesse
Habitaciones:
Sala de estar
Dormitorio
Vestidor
Cocina (separada)
Despacho
Baño (sin juntas, odio los azulejos)
Entrada con guardarropa separado
Trastero
Sala técnica
Sin sótano
En la sala técnica, el baño o el vestidor debe haber suficiente espacio para colocar un tendedero.

Superficie habitable: 120-140 m²

Exterior:
Garaje (carport opcional)
Ampliación junto al garaje o un garaje lo suficientemente grande para poner un banco de trabajo, etc.

Jardín diseñado de forma minimalista, césped listo. Pero con una terraza para sentarse y hacer barbacoa por la noche. No quiero ni necesito mucho espacio con cientos de metros cuadrados. Las malas hierbas solo dan trabajo innecesario.

¿Creéis que mi marco financiero permite mis deseos? Si es así, ¿debería ya hacer concesiones o aún hay margen para deseos especiales?

Muchas gracias de antemano por leer :)

HilfeHilfe

28.02.2019 06:31:01
Hola, en principio tienes un buen margen financiero, pero me pregunto cómo funcionará a largo plazo.

Yo en tu lugar volvería primero con calma y luego exploraría el mercado. Además, la búsqueda de un terreno también puede llevar algo de tiempo.

También está la cuestión de cuánto cuesta el terreno + la casa y cuánto tendrás que pedir como préstamo al final. Tal vez fracases por eso.

Has escrito que tienes habilidades manuales. ¿Una propiedad existente no es una opción?
Por 100k puedes conseguir una "schäbbschenhaus" en algunas regiones de Hessen.

rick2018

28.02.2019 06:47:01
¿Ya tienes un terreno? O mejor dicho, ¿cuánto cuestan en la zona a la que quieres ir? Según tus datos, <500m2 serían suficientes para ti. Eso aún se resta del presupuesto.
La casa cuesta aproximadamente entre 240k y 280k + costos adicionales de construcción.
Se puede abaratar un poco con trabajo propio.
¿Los contratos de ahorro para construcción están incluidos en los 100k o son aparte?
Teóricamente, la financiación también puede ser después de la edad de jubilación. Pero por favor, no lo hagas.

Si los terrenos no son exorbitantemente caros y los contratos de ahorro para construcción no están incluidos en los 100k, veo allí una buena oportunidad.
Financiación a un máximo de 20 años. Los contratos de ahorro para construcción para amortización especial.

nordanney

28.02.2019 07:11:01

¿Por qué?

No veo ninguna razón (salvo que uno quiera terminar pronto) para cerrar una financiación obligatoriamente con un plazo corto.
Si al momento de la jubilación aún existe una deuda residual manejable, para mí eso también está bien. Después de todo, puede ser que el OP también quiera "vivir" mientras tanto.

rick2018

28.02.2019 07:20:25
Yo personalmente no lo alargaría hasta la edad de jubilación. Con las posibilidades de amortización extraordinaria debería ser posible en 20 años. Hasta entonces también hay trabajos de mantenimiento y los ingresos más bien disminuyen. Pero mientras el TE no dé más información, es especulación de todos modos.

ghost

28.02.2019 08:59:29
También exploraría el mercado de [Bestandsimmobilien].