¿La escalera DIN 18065 es obligatoria o no?

• Erstellt am 16.11.2024 01:29:40

SoL

16.11.2024 10:50:30
Adenda: En la ordenanza de construcción del estado de Baja Sajonia está exactamente el mismo texto.

Entonces probablemente puedas hacerlo.
Para mí sería un absoluto no-go y también disminuiría el valor de la casa para una posible reventa. Pero bueno, es vuestro dinero y vuestra casa.

Timotheus

16.11.2024 10:50:49

Esa es nuestra sospecha también.
Creo que tendremos que discutir de nuevo con el arquitecto.
Quizás una escalera con giro de 1/4 sea una alternativa razonable.

ypg

16.11.2024 10:57:18

„En este momento“ es un buen punto. Es posible que ahora estén en forma. Simplemente pasa dos semanas enfermo en la cama y los músculos de los muslos tendrán que ser entrenados de nuevo. Eso no sucede de un día para otro.
Si tienes que bajar esta escalera todos los días, con el tiempo también afecta a las rodillas.

También hay una diferencia en qué espacios conectas. Si es solo el dormitorio, entonces tal vez solo tengas que usar la escalera una vez al día.
Si realmente quieres vivir y habitar, es decir, estar siempre activo y usarlo, y eso también con productos de limpieza, ropa u otros objetos cotidianos, entonces definitivamente desaconsejaría eso.

11ant

16.11.2024 13:28:29

¿Conocéis la insuficiencia y queréis recuperarla, habéis comprado un terreno especialmente para contaminarlo económicamente con una casa difícil de vender? – bueno, supongo que es una de las "bendiciones" ? de un país libre, que la aplicación de la razón no sea obligatoria.
La escalera irracional está "establecida" y la oportunidad de discutir la planificación no se desea aprovechar?

Timotheus

16.11.2024 15:21:17

Solo queremos ahorrar 30-40 cm para no tener que replantear todo de nuevo.
Según el calculador de escaleras, con una longitud de 260 cm cumpliríamos todos los límites... excepto la profundidad de la pisada. Esta sería 3 cm demasiado corta.

Seguiremos el consejo (casi una acusación) y veremos algunas escaleras en el lugar.

11ant

16.11.2024 15:31:59

.

Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que encontrar una escalera funcional que sea demasiado corta, como ustedes mismos dicen:

Que encaje excepto que sea demasiado justa es una contradicción. Ni siquiera los bailarines de ballet caminan constantemente de puntillas. Bajar escaleras hacia atrás puede parecer un chiste divertido a veces, pero no es sostenible. Todavía estoy en mis cincuenta y pocos, pero no desearía ni a mis peores enemigos una escalera con normativas mínimas... en el peor caso me sentiría bastante incómodo.

Oben