¿Es posible un seguro de vida por riesgo a pesar de enfermedades preexistentes?

• Erstellt am 01.11.2021 15:46:01

tomtom79

12.11.2021 14:50:40
Cuando se aplica el [dsgvo], ¿cómo lo hace la [Schufa]? Porque también alguien puede ser evaluado negativamente y los bancos pueden consultarlo.

mayglow

12.11.2021 15:01:54

En principio, siempre te presentan un documento en el que el banco o la contraparte del contrato comunica que transmiten datos a la Schufa, cuáles son y cuánto tiempo se almacenan, bla bla. (Si buscas en Google "aviso Schufa" o algo similar, encontrarás varios formularios en esa línea). Es muy probable que exista algo parecido también entre las aseguradoras, pero por ahora no supondría que lo hagan a escondidas sin decirte nada, porque nadie se enteraría. El tema del RGPD ha sido demasiado importante en los últimos años para eso.

Tolentino

12.11.2021 15:02:23
Ahí permites explícitamente a la Schufa que sólo lo transmita al banco que realiza la consulta. Puede ser que con las aseguradoras funcione de forma similar, pero yo no lo he visto en mi caso. En todo caso, que liberes a tu médico o a tu seguro de salud.

guckuck2

12.11.2021 15:15:54
Con el consentimiento del interesado todo es posible, también según el [DSGVO]. A través de un interés legítimo, incluso sin consentimiento se puede hacer bastante.

Snowy36

12.11.2021 20:44:44
Pero todo eso es posible y se llama HIS

Pumacki

14.11.2021 12:53:55

Ya te he entendido correctamente hasta cierto punto. En Cosmos también sería así, allí la prima subiría primero, pero luego bajaría con los años. En Württembergische no es así. El corredor no lo ofreció y olvidé preguntar, pero creo que después de superar el examen de salud se podría cambiar retroactivamente.

Sí, soy un poco (muy) ingenuo. La verdad es que ahora no haré nada más hasta recibir respuestas de las dos solicitudes. Es decir, de Württembergische ya he recibido respuesta, no me rechazan directamente, sino que primero van a consultar con mi médico de cabecera. De Cosmos aún nada. Y sí, también temo haber empeorado la situación con las solicitudes.

Y aunque oficialmente las aseguradoras no pueden compartir los datos por el RGPD, creo que existen puertas traseras correspondientes.

Interesante. ¿Se ha autorizado a las aseguradoras a compartir datos con HIS? Ellos mismos dicen que es conforme al RGPD, pero a diferencia de Schufa, donde firmas que el banco u otro puede consultar, no creo haber firmado nada directamente para HIS. Aun así, es bueno saberlo. Si ambos aseguradores me rechazan, haré una autoevaluación allí.

Bueno, me pondré en contacto nuevamente cuando sepa algo nuevo. ¡Ojalá ya el próximo fin de semana!