Parece que no me has entendido bien, debes elegir la suma asegurada decreciente de manera análoga a la disminución del capital del préstamo, eso reduce la prima.
Ya te he entendido correctamente hasta cierto punto. En Cosmos también sería así, allí la prima subiría primero, pero luego bajaría con los años. En Württembergische no es así. El corredor no lo ofreció y olvidé preguntar, pero creo que después de superar el examen de salud se podría cambiar retroactivamente.
Parece que no quiere entenderlo de todas formas: busca un corredor que haga una consulta anónima… con tus consultas y rechazos solo has empeorado las cosas…
Sí, soy un poco (muy) ingenuo. La verdad es que ahora no haré nada más hasta recibir respuestas de las dos solicitudes. Es decir, de Württembergische ya he recibido respuesta, no me rechazan directamente, sino que primero van a consultar con mi médico de cabecera. De Cosmos aún nada. Y sí, también temo haber empeorado la situación con las solicitudes.
Y aunque oficialmente las aseguradoras no pueden compartir los datos por el RGPD, creo que existen puertas traseras correspondientes.
Pero todo eso es posible y se llama HIS
Interesante. ¿Se ha autorizado a las aseguradoras a compartir datos con HIS? Ellos mismos dicen que es conforme al RGPD, pero a diferencia de Schufa, donde firmas que el banco u otro puede consultar, no creo haber firmado nada directamente para HIS. Aun así, es bueno saberlo. Si ambos aseguradores me rechazan, haré una autoevaluación allí.
Bueno, me pondré en contacto nuevamente cuando sepa algo nuevo. ¡Ojalá ya el próximo fin de semana!