Dipl-WiING
25.03.2014 21:46:49
Hola, ahora hemos hecho que el arquitecto dibuje y calcule nuestra casa. Para la primera estimación de costos, él ha tomado en cuenta el volumen. La casa con sótano en la pendiente tiene alrededor de 855 m3. Sin embargo, no tenemos un piso superior "real" porque encima de más de la mitad de la planta baja hay una galería (sobre la entrada, el baño de invitados y la oficina); el espacio sobre la zona de estar y cocina está abierto hasta el techo. Ahora planeamos un techo con una inclinación entre 20 y 30°. Mi pregunta es, ¿son razonables los costes clásicos por m3 (en nuestro caso asumidos en 320€/m3)? Solo el espacio vacío sobre la sala nos cuesta una fortuna. Y si hubiéramos puesto un techo y creado habitaciones en el piso superior, el volumen sería el mismo pero el precio probablemente no sería igual...
Lo mismo ocurre con el techo, no puedo calcular el volumen muerto adicional del techo a 30° con el mismo precio por m3 que el resto, ¿verdad? Si no, optaría por un techo plano.
¿Existen otros precios por m3 para estos volúmenes "vacíos"?
¡Gracias!
Lo mismo ocurre con el techo, no puedo calcular el volumen muerto adicional del techo a 30° con el mismo precio por m3 que el resto, ¿verdad? Si no, optaría por un techo plano.
¿Existen otros precios por m3 para estos volúmenes "vacíos"?
¡Gracias!