¿Es posible instalar aire acondicionado si hay ventilación residencial controlada disponible?

• Erstellt am 08.08.2021 07:32:10

K1300S

08.08.2021 13:12:11

Al menos en nuestro caso, los 3,5 kW para la zona del salón son correctos (según cálculos, no estimaciones). Para los dormitorios de tamaño similar a los mencionados aquí, los 1,8 kW más pequeños estuvieron justo en el límite, por lo que optamos por el tamaño siguiente (2,5 kW). La unidad exterior debe, por supuesto, ajustarse solamente a la carga frigorífica calculada, que puede estar por debajo de la suma de las potencias máximas de todas las unidades interiores.

McEgg

08.08.2021 16:29:02
Sí, las casas KfW son a la vez una maldición y una bendición. El calor simplemente no se puede sacar y cuando hay varios días con más de 30 grados, en una casa de bajo consumo energético tampoco se consigue mantener los 20 grados. Somos cuatro personas y prácticamente estamos todo el día en casa. Por lo tanto, en verano también es un constante entrar y salir. Excepto por mí, nadie se ocupa realmente de la protección solar. Aunque tengo el lujo de tener KNX en la casa. Solo tendría que ponerme y automatizar la protección solar. :rolleyes:

Gracias por la valoración. Un conocido instala aires acondicionados Gree. Por eso busqué ahí. El modelo más pequeño de la serie que me gustó tiene 2,5 kW. Pero bueno, entonces para la planta baja quizás el modelo más pequeño con 3,x kW.

Ni me preguntes. El toldo fue todo un drama. Pero sí, ya tenemos uno o dos toldos pérgola. Y fue una de las mejores adquisiciones. Por fin sombra en la terraza. :)

guckuck2

08.08.2021 18:07:22
¿Cómo funciona exactamente la determinación de la capacidad de refrigeración? ¿Es igual de exagerada que un cálculo de carga térmica?

hampshire

08.08.2021 18:20:48

Sí, esa es una diferencia crucial entre la teoría y la práctica, que me es muy familiar. Aquí no ayudan los argumentos.

hanse987

08.08.2021 19:58:08

Para el diseño de tu aire acondicionado debes automatizar el sombreado con KNX o no considerar el sombreado en el diseño. Al final es una gran diferencia.

K1300S

08.08.2021 20:23:13

¿No es una gran diferencia??? Para nosotros la diferencia entre con y sin sombra es de unos 220 W/m². Me parece enorme, si se consideran los habituales 60 a 80 W/m² con sombra.