X_SH5_X
12.08.2021 19:14:46
Los instaladores de parquet aprenden su oficio durante un período de formación de aproximadamente 3,5 años, además de su fase posterior como oficiales.
Aprenden qué es un subsuelo adecuado, qué se requiere para fijar firmemente los morteros niveladores minerales al subsuelo, y en el caso de las tablas largas miden la humedad de la madera antes de pegarlas, ya que este material puede expandirse considerablemente debido a la presión de hinchazón.
Para el pegado, también aprenden que es necesaria la correcta inclinación de la espátula dentada, y el cambio de la guía dentada cuando está desgastada, para que se pueda aplicar la cantidad correcta de adhesivo y asegurar las tablas de parquet.
¡Todo esto no se puede aprender así nomás con literatura para aficionados!
Por eso mi consejo bien intencionado: Dejen este tipo de trabajos a profesionales que pueden reconocer los muchos "errores típicos" – a diferencia de los aficionados.
Gastar más dinero en el lugar correcto puede ser el camino más económico.
Aquí solo presento el caso (que yo mismo traté en ese momento) en el que un aficionado pegó parquet en su sala él mismo, pero por razones estéticas no dejó junta de dilatación.
El parquet se adaptó a las condiciones climáticas del cuarto (en un verano), y la presión de hinchazón empujó el frontón de la casa en la pared exterior hacia afuera 5 cm.
Como resultado, tuvo que intervenir un ingeniero estructural. Aunque se cortó el suelo, se tuvieron que tomar medidas de soporte desde el punto de vista estructural.
Al final, el propietario de la vivienda con el dinero que ahora ganó en juicio podría haberse ido con su esposa a las Maldivas durante el tiempo en que un instalador de parquet habría realizado el trabajo.
¡No todos los oficios deben estar en manos de aficionados!
--------------------------
Consejo bien intencionado: KlaRa
Gracias por tu explicación. Pero si se ve así, no se debería hacer nada en casa uno mismo. Para todo hay oficios que lo han aprendido.
Ya entiendo lo que quieres decir. Por eso quiero empezar primero en una habitación pequeña.