¿Es posible pegar posteriormente un parquet flotante?

• Erstellt am 12.08.2021 15:13:46

X_SH5_X

21.08.2021 08:17:48
Yo sí lo hago. Tengo respeto por los profesionales y su trabajo. Pero hay cosas que uno, como aficionado al bricolaje, se siente más capaz de hacer. Entre ellas está colocar parquet. Y que no quede perfecto no es un problema, sólo que el crujido es realmente molesto. Ahora tengo varias respuestas aquí... desde dejarlo estar hasta probarlo. Veré qué hago finalmente. Quería primero obtener algo de información sobre si eso sería posible en general. Gracias

Durran

21.08.2021 13:52:09
Entonces, fundamentalmente el parquet es un producto natural. Y cada parquet crujirá, y así es. Incluso si lo pegas. Sin embargo, también es una característica de calidad. Simplemente forma parte de ello. La madera debe trabajar. Verano e invierno. Húmedo y seco. No importa qué parquet se utilice. La capa base o soporte es casi siempre abeto y pícea. Encima, la capa de uso está hecha de maderas de alta calidad. Debido a que ambas trabajan de manera diferente, el parquet cruje. Cuando se pega parquet, entonces solo parquet macizo sin capa base.

X_SH5_X

21.08.2021 16:25:27
Depende de cuánto cruje y en cuántos lugares. En el pasillo, casi en cada paso, ya me parece molesto. En pisos antiguos, para mí ese crujido forma parte, en "nueva construcción" o casas remodeladas, para mí no. ¿Solo se puede pegar parquet macizo?

Durran

22.08.2021 21:23:26
He instalado en toda la casa aproximadamente 120 m² de parquet del tipo Doussie. Una madera muy bonita, cálida, pero también dura. La capa base es de abeto con ranura y lengüeta. En parte, piezas largas de 2,00 m o también de 1,20 m de longitud. Instalado flotante. Siempre cruje de vez en cuando. Pero siempre me da una sensación de la vieja villa. Me gusta y no querría prescindir de ello. Sin embargo, no lo pegaría, ya que tanto la capa base como la capa de uso probablemente se moverán entre sí.