¿Se permite superar el coeficiente de ocupación del suelo? ¿Cuánto se puede construir de más?

• Erstellt am 08.11.2018 08:22:22

305er

08.11.2018 08:22:22
Hola a todos,

estamos preparando el pavimento, accesos, etc.
A diferencia de la solicitud de construcción, la planificación y la idea han cambiado.
Inicialmente se indicaron solo 2 plazas de aparcamiento con 3 m de ancho.

Ahora queremos una cochera a la izquierda de la casa de 3,60 x 9,50 más un espacio de estacionamiento delante con 5 m de largo.
Además, a la derecha de la casa queremos hacer otro espacio de estacionamiento de 3x5 m.
Nuestra terraza tendrá 40 m².

En los documentos dice que el coeficiente de ocupación del suelo, es decir, esta superficie gestionable, es solo 0,3.
Pero yo ya estoy muy por encima de eso.
Nuestro terreno tiene 436 m² y la casa tiene una superficie construida de 103 m².

Ahora he leído en algún sitio que accesos, etc., hasta un coeficiente de ocupación máximo de 0,8 estarían incluso permitidos.

También estamos utilizando pavimento ecológico.

Pregunta: ¿podemos construir tanto o no?

Tenemos WA1.

Este es el plan de ordenación.

También nos hemos dado cuenta de que nuestro terreno tiene el número de parcela 752. Y en las solicitudes se calculó para el coeficiente de ocupación, en lugar de 436 m², con 752 m² y a nadie le llamó la atención, ni a la ciudad ni a la oficina de construcción.

quisel

08.11.2018 09:13:22
Supongo que se trata de Hessen, ¿verdad? Aunque creo que en ese contexto incluso no importa.
Según mi conocimiento, puedes exceder el coeficiente de ocupación del suelo en un cincuenta por ciento (pero como máximo hasta 0,8 en total) según la [Baunutzungsverordnung]. Busca en Google "Grundflächenzahl Hessen Außenanlagen". Deberías encontrar directamente como primer resultado un PDF ("(Grundflächenzahl) und Geschossflächenzahl (Geschossflächenzahl) - Stadtplanungsamt Frankfurt") del [Stadtplanungsamt Frankfurt].
Por lo demás, el §19 Abs. 4 de la [Baunutzungsverordnung] es tu amigo.
Es decir, con un coeficiente de ocupación del suelo establecido en 0,3, podrías construir hasta 0,45 con las instalaciones permitidas conforme a la disposición. Para todo lo demás, debes solicitar una excepción a las determinaciones del plan de desarrollo urbano en el ayuntamiento.

Escroda

08.11.2018 10:05:03

¿Crees en un Dios? Entonces ve a la casa de oración más cercana y pídele que siga siendo así.
Bromas aparte, (esperemos) no será tan grave.

No.

correcto, debería decir: ... pueden ser permitidos. Ese es el límite máximo hasta el cual la autoridad puede otorgar permisos en casos excepcionales.

No influye en el cálculo del coeficiente de ocupación del suelo y de todos modos es requerido por el plan de desarrollo urbano.

No sé si alguna vez has publicado planos de tu proyecto; buscar entre 350 publicaciones tuyas es demasiado tedioso para mí, por eso unas preguntas:
¿Ya está construida la casa?
¿Has construido según el §56 HBO (exención de permiso) o según el §57 HBO?
¿Has presentado el plan de áreas libres requerido por el plan de desarrollo urbano?
¿Quieres notificar las modificaciones al municipio?
¿Se cumplen las condiciones de privilegio para superficies de distancia (¡nueva palabra acuñada!) de la cochera (<25m² de superficie de pared)?
Sin plano también me resulta difícil evaluar si según las condiciones de tu fragmento del plan de desarrollo urbano puedes siquiera instalar una segunda plaza de estacionamiento.

305er

08.11.2018 10:48:59
Hola, pues

Sí, la casa ya está construida y la mudanza fue en marzo de este año.

§56, la construcción estaba exenta de permiso.

Se presentó el plan de espacios libres incluyendo la inscripción y cálculo requeridos, qué planta está en qué lugar.

Llamé al Ayuntamiento y pregunté cómo sería si se quisiera diseñar de otra manera. Mientras se mantenga dentro de esta superficie básica y el 25% del jardín delantero esté permanentemente ajardinado, todo está bien.

Sí, podríamos cumplir justo con los 25 m² de superficie de pared.

En el plan de ordenación que adjunté arriba, dice algo sobre plazas de aparcamiento en un límite de la parcela, pero más abajo indica que las plazas de aparcamiento son permitidas en el jardín delantero, así que no dice que solo en un lugar.

Un vecino, por ejemplo, tiene todo pavimentado, una casa grande, un garaje de 6x9 m y delante, así como a los lados, todo pavimentado, una gran terraza alrededor de la casa, etc., y solo tiene unos 20 m² más de terreno.

Sólo me dijo: “no me importa“, de alguna forma tengo que entrar al garaje y al jardín (al lado de la casa, donde todo está pavimentado).

Escroda

08.11.2018 11:39:45
Entonces nadie tenía que supervisar. El promotor y el autor del diseño son los únicos responsables de cumplir con las normativas de derecho público. Si ahora además te desvías de los planos del autor del diseño, él también queda excluido.
Ya no lo haces ahora.
Sí, pero dice 6 m de ancho total. Como dije, sin plano solo puedes considerar mi comentario como una ayuda para recordar.
Dado que probablemente con el estado actual ya eres un fuera de la ley, quizás ya no importe tanto esos pocos metros cuadrados, especialmente porque no hay nada que temer del vecino, ya que él también se ha adentrado en la ilegalidad.

Mottenhausen

09.11.2018 23:43:35
Se pueden diseñar las entradas y los estacionamientos también (parcialmente) de manera no impermeable para mostrar buena voluntad en la situación mencionada. Utilizar rejillas de césped transitables de plástico con un 80-90% de área de césped y, si es necesario, solo las huellas de las ruedas pavimentadas con adoquines reales. El coeficiente de ocupación del suelo también tiene el propósito de mantener de alguna manera la calidad de vida en la zona residencial, la cual se ve afectada cuando cada metro cuadrado de verde se cubre con cemento.