@ ypg, seguro que todo está dividido en cuotas mensuales.
Impuesto predial, basura, agua, seguro del edificio, electricidad, seguro de hogar, energía para calefacción...
Jepp, también para mí :)
Gastos adicionales casa 150,00 €
Electricidad 80,00 €
Seguro de responsabilidad civil + seguro de hogar 15,00 €
He pasado por alto aquí el seguro de hogar y la electricidad... sin embargo, definitivamente se calcula con 300-400...
He calculado nuestros gastos adicionales: 300 para un hogar de 2 personas. Tampoco se reducirán, solo tenemos una clasificación de consumo de gas normal debido a la "calefacción de secado" ;) El consumo de calefacción será menor, pero se añaden costes de mantenimiento y reparaciones.
Excepto la asignación por hijos, estoy de acuerdo. En el caso del bebé siempre lo consideraría (y los bancos también lo hacen), ya que también se tienen en cuenta los costes correspondientes.
Yo personalmente calcularía de forma diferente a un banco.
Quiero decir, aquí ya se calcula muy bien, incluso se incluyen regalos, otros podrían aprender de esto. También es cierto que aquí y allá se regulan las cosas (lo que es demasiado aquí es poco allá)...
Solo cuando se sabe que el impuesto predial también requiere mucho dinero, que la basura también se debe pagar uno mismo y que incluso una casa Kfw o algo así tiene su consumo, entonces uno se siente más seguro al mencionar también estos conceptos.
Saludos Yvonne
Edit: un mantenimiento de la calefacción cuesta alrededor de 200 € al año, luego el deshollinador, filtros de repuesto... eso también hay que calcularlo mensualmente (todavía no lo hacemos, por eso nuestros 300 €/mes actualmente no serán suficientes para los próximos años. Quizás también un aumento de consumo... :()