Y calcula tu cuota obligatoriamente cuando los niños estén aquí y tu esposa deje de percibir parte del salario. Aunque según el "plan" todavía tienen un poco de tiempo, no vaya a ser que el tiempo les juegue una mala pasada. En caso necesario, pregunta por la flexibilidad del crédito.
Podemos ajustar la cuota de forma gratuita, que es lo que planeamos hacer durante la baja por paternidad. Después mi esposa tendrá que volver a trabajar, eso ya lo tenemos claro.
Solo mi opinión personal: sigo pensando que te faltarán al menos 20.000€ y eso es siendo optimista. Me parece extraño calcular con 100€ y ni siquiera redondear hacia arriba. Nosotros redondeamos y tenemos partidas en las ofertas/lista de costes de construcción para el banco que no se van a realizar. Así nos va muy bien porque el dinero ya está comprometido y el colchón de efectivo de 20.000€ también a la mitad, aunque la obra empieza el lunes. Lo que quiero decir es que en la construcción suceden tantas cosas imprevistas que el colchón se reduce más rápido de lo que te gustaría. Sospecho que vas a dejar el muro de carga para el final y las zonas exteriores para el final. Y no te fíes tanto del vecino, él tampoco te va a contar todo. A menos que tengas sus extractos bancarios. :)
Electricidad para obra/agua y acometidas con 12.500€ está bien.
Podríamos pedir unos 12.000€ más para seguir por debajo del 75% de financiación. Solo tendremos que idear algunas partidas (ficticias) que incluiremos en la financiación. :)
Ayer recibimos también el precio final de la casa (listo para firmar): 241.000€
A partir del próximo año es muy probable que tengamos otra entrada de dinero, porque mi hermana recibirá una de las casas de nuestros padres. Nos transferirá una cantidad mensual aún no establecida, pero no queremos planificar ese dinero todavía.