¿Es recomendable financiar a pesar de un saldo alto en la cuenta?

• Erstellt am 05.10.2014 18:00:33

Wastl

07.10.2014 13:48:29

¿Quién lo dice?

¿Yo he dicho eso? Creo que me entiendes mal.

Sí, necesita espacio para vivir. ¿Pero necesita una casa? ¿Es sensato comprarse una casa solo porque tiene mucho dinero?
¿Por qué dices envidia? ¿Por qué debería estar celoso?

Me mantengo en la afirmación: ¿Para qué una casa siendo soltero? ¿Solo porque tienes dinero? Si planea formar una familia, o necesita las habitaciones para hobbies, o lo que sea, está bien. Pero comprar una casa solo porque tienes dinero no es sensato.
Para mí el consejo: "Claro, tienes 450k € disponibles - cómprate una casa" no tiene sentido.
El consejo debería ser: "Si necesitas una casa por xxx razones, entonces cómprate la casa."
Tener una casa solo para gastarse el dinero no me parece razonable. Pero cada quien...

Bauherren2014

07.10.2014 13:55:38
Ahora sigo con mis ideas: ¿Se necesita una casa para una familia?
No... porque en caso de duda también basta con un piso de 3, 4 o 5 habitaciones en alquiler.
¿Quién necesita (y con esto quiero decir realmente necesita) una casa???

Por supuesto, puede tener sentido para el OP comprar una casa si tiene "dinero de sobra". ¿Por qué no? Puede hacer con él lo que quiera. Que compre una casa, invierta en acciones, haga un viaje alrededor del mundo o guarde el dinero bajo la almohada... es asunto suyo, no tuyo ni nuestro.
Aunque no quiera formar una familia o no necesitase las habitaciones para aficiones... incluso si se construyera una casa para poder decir: "¡Esto es mío!" - ¿A quién le importa???

ypg

07.10.2014 14:44:26

Da igual si eres soltero o una persona familiar: una casa es una buena inversión. Al menos mejor que dejar "la pasta" en la cuenta.

¡No voy a comentar el resto!

deSertfiSh

07.10.2014 17:48:00
Hay que ver solo quién empaca la ensalada preparada cara en el supermercado y luego se queja de que el dinero no alcanza ni para atrás ni para adelante. Aunque tengo un buen salario y trabajo muchas horas, generalmente lavo mi lechuga iceberg yo mismo y así me rinde el doble, porque así me criaron.

Bauherren2014

07.10.2014 19:36:48
Creo que deberíamos dejarlo así ahora de verdad, antes de que el tema se salga de control. Con la pregunta inicial, en realidad, ya no tiene nada que ver todo esto desde hace tiempo.

: No necesitas defenderte. Puedes hacer con tu dinero lo que quieras. Sin embargo, te pediría (aunque no soy moderador) que evites expresiones como "Asso-Familie", porque solo una pequeña parte de las familias de bajos ingresos actúa realmente como tú describes.

¡Y con eso me despido de esta discusión!

Oben