Wastl
07.10.2014 13:48:29
Hace mucho que no leo una tontería así.
Los que ya no se pueden permitir más que un piso de 3 habitaciones, tampoco se podrían permitir más si el soltero no construyera.
¿Quién lo dice?
Si sigo pensando, alguien como tú, que tiene hijos que se han ido de casa y cuyo cónyuge fallece, debe abandonar urgentemente la propiedad y entregarla precisamente a la familia que no podría permitirse una casa unifamiliar. ¡Tsk!
¿Yo he dicho eso? Creo que me entiendes mal.
Un soltero también necesita espacio para vivir. Y tiene derecho a la autodeterminación. En tu frase se puede leer envidia.
Sí, necesita espacio para vivir. ¿Pero necesita una casa? ¿Es sensato comprarse una casa solo porque tiene mucho dinero?
¿Por qué dices envidia? ¿Por qué debería estar celoso?
Me mantengo en la afirmación: ¿Para qué una casa siendo soltero? ¿Solo porque tienes dinero? Si planea formar una familia, o necesita las habitaciones para hobbies, o lo que sea, está bien. Pero comprar una casa solo porque tienes dinero no es sensato.
Para mí el consejo: "Claro, tienes 450k € disponibles - cómprate una casa" no tiene sentido.
El consejo debería ser: "Si necesitas una casa por xxx razones, entonces cómprate la casa."
Tener una casa solo para gastarse el dinero no me parece razonable. Pero cada quien...