¿Es necesario un mortero rápido para una ducha a nivel?

• Erstellt am 02.11.2017 05:37:29

lars-steina

02.11.2017 05:37:29
Hola a todos,

mis dos duchas a nivel del suelo, que deben ser alicatadas, el albañil quiere prepararlas para el alicatado y desea hacerlo con un mortero de cemento normal. Mi contratista me había dicho que debería usar mortero rápido. Ahora estoy otra vez en medio. El mortero de cemento es, por supuesto, mucho más barato. Pero también sé que el mortero de cemento debe secarse primero para poder poner el revestimiento. ¿O se pueden colocar las baldosas inmediatamente? La calefacción por suelo radiante también se ha instalado en el área de la ducha. ¿Qué me aconsejan? Gracias y que tengan un buen día.

KlaRa

02.11.2017 15:04:57
Hola "lars-steina".
Primero, para aclarar:
¡el término "Betonestrich" no existe! Aunque a menudo se ven etiquetas con este término en los envases de las tiendas de construcción, en realidad no existe. Es decir, o es hormigón o es un estrato.
Para la zona de ducha sin barreras, un estrato estándar de cemento es completamente suficiente, sin embargo, también se puede usar un aglutinante de fraguado rápido (cemento).
Cada material de construcción necesita tiempo para endurecer y tiempo para liberar el agua de mezcla al aire de la habitación.
En los estratos rápidos (solo a base de cemento para la zona de la ducha) se produce un desarrollo rápido de la resistencia. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el tiempo de secado, es decir, la madurez para la colocación.
Por supuesto, los cementos rápidos son más caros que los cementos estándar, pero ¿de qué superficie estamos hablando? Para unos pocos metros cuadrados, no hay que preocuparse demasiado por cada céntimo, eso sería innecesario. Pero si hablamos de 500 m² (me refiero a una zona amplia, no a una ducha), ya resulta interesante hacer una valoración.
Las baldosas cerámicas en las duchas no se colocan directamente sobre el estrato, primero hay que instalar una capa impermeabilizante y también las cintas de sellado adyacentes a la pared y las soluciones en las esquinas. Solo sobre esto colocamos las baldosas cerámicas.
Si la madurez para la colocación está presente debe confirmarse mediante mediciones de humedad. En un estrato calefactado, el aplicador del estrato debe (o debería) marcar con banderines de plástico los puntos donde el colocador del suelo puede tomar muestras de forma segura sin dañar los elementos calefactores.
--------------------------
Saludos: KlaRa

Yilmaz

02.11.2017 18:50:31
Conduzca al siguiente distribuidor de materiales de construcción, compre unas bolsas de [Schnellestrich] y déjelas allí. Con el mortero normal para pavimentos no podrá realizar los trabajos de impermeabilización de manera profesional ni colocar las baldosas a tiempo.
No discutiría sobre algo así.
Atentamente

KlaRa

02.11.2017 19:02:23
Los disparos rápidos basados en un conocimiento superficial nunca han creado una base de decisión seria y confiable. No se puede lograr ninguna impermeabilización ni con un mortero de suelo estándar ni con otro aglutinante de un suelo. Los suelos son siempre solo capas de distribución de cargas. Sobre ellos se construye; con cementos Portland así como con cementos rápidos. Mezclar la medida de impermeabilización con aglutinantes para suelos ciertamente no pertenece a las respuestas que generan confianza y que espera un interrogador. ¡Sin embargo, sí pertenece a las que causan confusión! Quien no dispone de los conocimientos especializados debería comenzar con "... yo también he hecho una vez ...", pero no debería enfrentarse a la discusión. De lo contrario, el escenario de la confianza será rápidamente barrido por el reconocimiento de respuestas no calificadas.

lars-steina

02.11.2017 20:01:49
Gracias KlaRa por la información. Por desgracia, ya he comprado el mortero de cemento. El proveedor de materiales no puede cambiarme los sacos por mortero rápido, ya que no lo tiene en su catálogo. Solo me ha ofrecido PCI Estrifix. Con eso, el mortero normal debería volverse mortero rápido. Lamentablemente, de eso no sé nada otra vez. ¿Puedes ayudarme, KlaRa? ¿O debería comprar directamente mortero rápido?

Yilmaz

02.11.2017 20:39:21
¿tu respuesta se refería total o parcialmente a mí?

Si es así, entonces aquí estás confundiendo las cosas y no yo. Sobre un suelo de mortero que no esté seco no se puede aplicar un sellado profesional. ¡Esa es mi argumentación! Que con el mortero se pueda/deba hacer un sellado vino de ti y no de mí.
Espero que lo que escribiste no estuviera referido a mí.
Atentamente