¿Vale la pena instalar un sistema solar todavía? ¿Cuántos años se tarda en beneficiarse de él?

• Erstellt am 28.01.2014 14:59:36

henry-1

10.02.2014 05:58:00
Hola Richard, para las empresas también puede valer la pena si, por ejemplo, la empresa normalmente obtiene buenas ganancias y busca una forma de invertir, incluso si eso resulta en una pérdida. Porque gracias a la posibilidad de la deducción de pérdidas se puede ahorrar y compensar bastante dinero en impuestos. Ya que si con las ganancias se supera cierto límite, automáticamente aumenta la carga tributaria, por lo que una pérdida en un área puede seguir siendo una ganancia en total :)

Jonas-1

10.02.2014 10:35:21
También creo que el tiempo de la energía solar aún no ha terminado. La energía solar es adecuada tanto para empresas como para particulares. Como ya indica mi predecesor, las empresas pueden reducir su carga fiscal. Esto también es una actitud interna.

Hans123-1

10.02.2014 11:21:23
Hola,

claro que me interesa una casa donde posiblemente se instale un sistema de energía solar.
Pero estoy muy inseguro por la política, porque siempre está cambiando. Quién sabe quién estará en el poder en cuatro años y luego cambiará todo de nuevo.
Se ha visto eso con las centrales nucleares. Durante medio año fue ley extender la vida útil y luego se apagaron por completo.
Si alguien invirtió en ese medio año, se llevó una gran desilusión. :)
Aunque estoy a favor de la transición energética y del medio ambiente, debo también poder permitirme esas cosas.

Selbstmacher-1

12.02.2014 08:05:50
Si realmente te interesa principalmente el aspecto económico, yo sería más cauteloso con una inversión a tan largo plazo. Tú mismo escribes que ya no tienes veinte años y que una instalación así tarda mucho en amortizarse.
Quizás los costos más manejables de un proveedor de energía sean la mejor opción.
Como dije, si sólo se trata de dinero y no juega ningún papel una consideración ambiental.

Angelia-1

13.02.2014 15:19:32
lo que dice Hans es uno de los principales problemas, no puede ser que la política haga lo que quiera. Si ahora vuelvo a ver el lío en Baviera, ¿saben ellos siquiera lo que quieren? O como político creo las condiciones básicas necesarias, lo que también incluye apoyo y planificación para los inversores, o tengo que cambiar de profesión, entonces que sean porteros :cool:

Richard-1

14.02.2014 09:01:23
El asunto es bueno y esa es también la razón por la que muchos están inseguros. Planean grandes transiciones energéticas, pero en la práctica dejan a los consumidores en la estacada. Nada nuevo en el frente.

Oben