¿Es posible una casa unifamiliar por 180 mil €?

• Erstellt am 18.02.2017 17:50:17

Tihiddi

22.02.2017 09:12:46
Sí, todavía es posible. Depende de la región. No tengo ni idea de cómo es en NRW.

Pero vuestra relación también debe ser lo suficientemente fuerte para un proyecto así.

Otras relaciones ya se han roto al elegir papel pintado y azulejos.
¿Cómo será entonces con vuestro proyecto?

La construcción por cuenta propia tarda al menos 1 año.
Significa mucho estrés, además del trabajo y la vida privada.

Muchas cosas tardarán más, costarán más, no funcionarán de inmediato, o ni siquiera funcionarán como se esperaba.

También son importantes los siguientes temas:

Intereses de disponibilidad
Dirección de obra (externa)
Seguro (palabra clave ayudantes)
Contratos a precio global
Garaje prefabricado (más barato que de obra)
etc.

Y debéis manteneros por debajo del estándar para poder permitiros algo “especial” (por ejemplo, persianas eléctricas en todas partes).

Debido al actual auge de la construcción, también os costará encontrar artesanos.

Lo veo en mi círculo de amigos. Es posible. Pero él también está soltero y solo en la obra.
Como se tuvo que excavar mucha tierra y compactarla con grava, el margen de tiempo también se agotó.

Bieber0815

22.02.2017 09:27:57

Yo calcularía dos años. Cuando pienso que nuestra compra al promotor ya duró un año (firma hasta la entrada) más semanas antes de la firma y semanas después (trabajos pendientes, etc.)...

Tihiddi

22.02.2017 09:46:15
sí, con 2 años ya se debe calcular más o menos, por eso "mind.".

También miren bancos/seguros que transfieren dinero según el avance de la construcción/foto.

Por ejemplo, la estructura está lista - foto - dejar que te paguen 70000. No tienes el estrés de presentar facturas.

Y también puedes pagar de inmediato a tus ayudantes (sin factura), que por supuesto hacen todo gratis.