ypg
20.02.2017 20:51:59
...
Sobre Yvonne: No, no creo, realmente no creo que los demás lo hagan todo mal. Solo que... aquí en el foro se genera fácilmente la impresión de que con menos de 400 ni siquiera vale la pena empezar. Para nosotros no es un lugar perdido, sino un balneario con hoteles, paseo marítimo, etc. solo que: el terreno para nosotros los locales ya es caro con 115 por m². (Por eso se toma un poco más de m² que en el sur) - Pero parece que en SH (y MVP) construimos diferente, es decir, más básico. No conozco ninguna casa nueva con sótano. No conozco a nadie aquí que compre persianas enrollables. Ni siquiera una domótica controlada por app. Las vallas caras son raras. Las entradas simples con grava son normales. Las casas son más pequeñas, la nuestra de 13,5 por 10 como bungalow. Muros altos, incluso villas urbanas son casi inexistentes. Muchos solo construyen KfW 55 o algo muy básico. Normalmente no hay vestidores ni despensas. Las puertas principales son de plástico, no de aluminio. El terreno de construcción suele ser sin problemas. Hay pendientes, pero moderadas. Todo eso suma también. - Aquí seguramente no existe ni lo correcto ni lo incorrecto, sino simplemente: ¿quiero esto o no? Aquí alguien de MVP publicó que su casa costó ahora con terreno 257 mil... de inmediato un usuario respondió con el reflejo: bueno, eso fue absolutamente de estándar más bajo. Yo pienso: sí, y - si así fuera, ahora viven allí y son felices. ¿Qué más se puede querer?
De manera similar en nuestra zona cerca de Hamburgo:
Grava o adoquines baratos delante del garaje. Pocos saben qué es un Bus o KNX. Tampoco se ha instalado mucho sistema de ventilación controlada en nuestro nuevo barrio.
Pocos han personalizado, y si lo hicieron, fue de manera oculta.
Sin embargo: nuestra casa tuvo un precio de catálogo de alrededor de 150000. Más tarde, abajo a la derecha, estuvo cerca de 200000 sin garaje.
A eso hay que añadir los extras de alicatador, fontanería y electricidad.
Los costos adicionales de construcción fueron cerca de 20000. Pero nosotros también tuvimos que tragar cuando tras el estudio del suelo nuestro margen ya se había consumido completamente - debido a una losa reforzada.
Antes de construir la casa yo también pensaba que tendríamos una casa por 150000. No conocía los costos adicionales... navegar por el foro no era posible por falta de tiempo porque la construcción no estaba planeada.
Saludos, Yvonne