¿Es posible realizar una casa incluyendo los costos adicionales de construcción por 380K EUR?

• Erstellt am 13.11.2024 17:59:56

deezy785

13.11.2024 17:59:56
Buenos días,
soy nuevo aquí en la plataforma y llevo un tiempo interesado en el tema de la construcción de casas. La construcción se realizará en el distrito de Tuttlingen en Baden-Württemberg.

Aún no tenemos un terreno, pero hay algunos en venta cerca y aparentemente las posibilidades de conseguir uno no son tan malas. Costos del terreno (incl. costos de urbanización, incl. costos de drenaje, incl. costos de medición, incl. monto de reembolso de costos, más costos de conexión a la casa): ~110 TEUR a 130 TEUR según el tamaño.

Nuestro presupuesto es de aproximadamente 500 TEUR para la casa incluyendo todos los costos que surjan por el terreno, costos adicionales de construcción y costos adicionales de compra.

Ahora mi pregunta es si con ~380 TEUR es posible construir una casa decente incluyendo costos adicionales de construcción y compra. Desafortunadamente, siempre me resulta bastante difícil estimar cuáles serán principalmente los costos adicionales de construcción.

La casa debería tener sin falta:
- 6 habitaciones (3 dormitorios y 2 oficinas)
- Bomba de calor
- al menos 140 m² de superficie habitable

Sería bueno:
- Calefacción por suelo radiante
- Sistema fotovoltaico
- Área exterior
- Garaje o cochera

Como todavía no hemos comprado un terreno (o el proceso de selección no ha comenzado), quería primero una evaluación general de si eso es realista o no.

No nos importa si es casa tradicional o prefabricada. Por supuesto, preferiríamos una casa tradicional.

nordanney

13.11.2024 18:24:40

Sí, pueden lograrlo. Pero no con la empresa constructora, sino si hacen gran parte ustedes mismos. Y la pregunta es qué significa "decente" para ti. Lo de alta calidad siempre es más caro que la vivienda social. (estimación de precios normal al final del post)
Este es un ejemplo de Town & Country ("proveedor barato) con equipamiento avanzado. Pero solo la casa desnuda.

o alternativamente con equipamiento estándar:

Para tu información:
Una casa promedio cuesta en la producción +/- 3.000 €/m² más costos adicionales de construcción, garaje/carport, terraza y áreas exteriores.

Este es el precio sin trabajo propio, es decir, lista para habitar.

deezy785

13.11.2024 21:11:11
Gracias primero por tu respuesta. "Listo" quizás fue una expresión extraña. Por supuesto, soy consciente de que con ese dinero no vamos a conseguir una "casa de lujo". Me refiero más bien a que no es una casa que después de pocos años ya traiga grandes costos de mantenimiento.

¿"Casa básica" significa entonces realmente completamente sin acabados interiores? ¿También sin tecnología y sistema sanitario? Poner los suelos, trabajos de masillado y pintura, y por supuesto el área exterior me atrevería a hacerlos yo mismo, el resto más bien no.

Gracias de antemano por tu valoración.

He encontrado el Unverbesserliche V151 de Heinz von Heiden y aquí promocionan un precio que parece demasiado bueno para ser verdad. ¿Sabes por casualidad qué está incluido en el precio indicado? En el exposé dice construcción llave en mano. ¿Se puede asumir aquí que solo habrá que hacer en la casa la colocación de suelos, masillado y pintura?

MachsSelbst

13.11.2024 21:33:19
No. El Flair 134 lo consigues llave en mano desde 310.xxx EUR. La Ausstattung es entonces naturalmente más bien minimalista, pero muy... muy lejos de la vivienda social...

Los suelos y paredes tienes que hacerlos tú mismo, también en la cocina, HAR y el pasillo. Solo los baños se azulejan.

Lo que ese tipo dice sobre "casa desnuda" y "proveedor barato"... debes saber que es un banquero y gana más cuanto mayor sea la suma del crédito que os exprime...

Yo construí el Flair 152 RE con Town & Country y casi exactamente según el plano estándar, el ajuste bajo 25.000 EUR... estoy satisfecho. El 90% de "nuestros" artesanos venían de la región y también trabajaron para otros proveedores...

No dejes que te convenzan de que Town & Country es un barato que solo compra a polacos y chapuceros...

nordanney

13.11.2024 22:45:42

No, con los puntos faltantes como mencionó . Y sin costes adicionales de cimentación. Sin garaje. Sin áreas exteriores. Sin terraza. Sin entrada para vehículos. Sin deseos especiales (un "extra" en electricidad, equipamientos especiales, etc.)

No, lamentablemente no. Incluso los asesores de financiación de construcción normales se pagan conforme a tarifa. Eso son más o menos +/+ 4.000€ brutos. Hay remuneraciones variables / contratos sin jornada fija en mi campo de actividad, pero ahí los créditos pueden ser de hasta 100 millones de euros.

: 340 para la casa con mejoras, si el presupuesto es 380. ¿Cómo le vendes entonces al OP que con los restantes 40 TODO lo demás será pagable?

Y sí, la casa desnuda tampoco te gustó, si no no hubieras mejorado. Así que no estoy equivocado.

Lo primero es cierto: proveedor en el rango muy económico. De lo último no he dicho nada. La calidad depende del socio constructor y es aceptable. Pero no puedes esperar un Mercedes si solo pagas un Dacia. Ambos funcionan y cumplen su función. Pero hay diferencias de calidad que se reflejan en el precio.

nordanney

13.11.2024 22:57:14

¿Todavía existen en Heinz von Heiden las etapas de ampliación desde casa para terminar hasta lista para habitar? Eso explicaría el precio "desde".