¿Es sensato un acumulador de agua caliente con bomba de calor integrada?

• Erstellt am 25.09.2020 12:46:24

LordNibbler

25.09.2020 12:46:24
Mi instalador de calefacción me recomendó un WWK de Stiebel Eltron para la producción de agua caliente sanitaria. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de bombas de calor Inhouse?

Existe una conexión de calefacción urbana con producción descentralizada de agua caliente sanitaria mediante calentador instantáneo y pequeño acumulador. Esto se quiere reemplazar por una solución centralizada, y principalmente que el agua caliente se produzca también a través de la calefacción urbana.

Es decir, tampoco tengo calefacción en el sótano cuya energía residual pueda aprovechar la bomba de calor de manera significativa. El instalador de calefacción también destacó más bien el efecto de reducción de humedad. (La casa es de 1960 con sótano acorde)

Si utilizo un WWK de este tipo, probablemente debería elegir la variante SOL para poder usar la calefacción urbana como fuente de energía adicional. De lo contrario, temo que solo produciré un alto consumo eléctrico.

¿Hay experiencias con este sistema, también en cuanto a su utilidad y rentabilidad?

hampshire

25.09.2020 13:19:30
Lo que puedo decir es que la "bomba de calor para acumulador de agua caliente" en nuestra casa funciona de manera fiable - aquí le dimos al instalador libertad total y recibimos un modelo Vaillant - un producto prácticamente local, con lo cual estuvimos de acuerdo. Todavía no he instalado un contador de energía y no puedo hacer una declaración precisa sobre la rentabilidad. Con la instalación de la nueva inteligencia fotovoltaica dirigiremos el excedente de energía del techo hacia el acumulador de agua caliente.
Una conexión a la calefacción urbana es, por supuesto, sensata.
Los calentadores instantáneos son económicos en la adquisición pero más caros en el funcionamiento. Los tenemos en los "apartamentos para niños". Sin embargo, estos no estarán ocupados de forma permanente y más tarde, en caso de alquiler vacacional, se facturarán de manera separada y clara.