y suena genial, ¡o mejor dicho, se ve genial! Eso me da esperanza. :)
no me queda del todo claro el contexto. Mis gatos pueden entrar a la cocina, no importa dónde esté el plato o si hubiera una fuente de agua, porque planeamos un espacio abierto de sala-comedor-cocina. De lo contrario, eso significaría que todos los que tienen mascotas necesitarían una cocina separada y cerrarían la puerta permanentemente. Tengo que decepcionarte, no funciona así. ;)
Pero tampoco mis gatos, al igual que los de , saltan sobre las encimeras. Los estándares de higiene son una cuestión personal. Si la gente no se lava las manos después de tocar a sus gatos y antes de tocar los alimentos, probablemente tampoco lo haga después de usar el baño. ;)
Simplemente soy un gran fan de hacer las cosas lo más fácil posible. :D Por eso tengo un comedero automático, un arenero automático y una solución semióptima para beber en el baño de visitas. Justamente el gato con problemas renales, que necesita el agua con urgencia, es un poco torpe y tiene algunos problemas con la solución actual, por eso se me ocurrió la idea de la "fuente" en el suelo.
Pero ya he leído que eso no debería ser ningún misterio. :)