¿Investigación de los costos de calefacción antes de la adquisición del inmueble?, Revisión del presupuesto

• Erstellt am 07.01.2013 13:56:24

Eisvogel

07.01.2013 13:56:24
Hola a todos y les deseo un Feliz Año Nuevo.

Después de muchas reflexiones, estamos a punto de comprar una casa.

Lo que aún nos preocupa mucho es la caldera de gasóleo que debe calentar completamente la casa de aproximadamente 235 m2 equipada con suelo radiante.
¿Cómo puedo antes de la compra calcular los costos de calefacción que me esperan?
He leído sobre los llamados asesores energéticos.
¿Qué debo comunicarles para que puedan calcularme los costos, o esto solo es posible si visitan el inmueble para hacer un cálculo exacto?

Además, nos surgen las siguientes preguntas:

- ¿Siempre recurrirían a un perito aunque la casa dé una buena impresión y esté seca?
- ¿También harían revisar el contrato de compra por un abogado a pesar de haber un agente inmobiliario?

Gracias por su ayuda
Saludos, Simon

€uro

07.01.2013 14:41:08
¡Es muy útil y completamente justificado hacer la pregunta de antemano! Para los legos es difícil de determinar con precisión, ¡ya que influye considerablemente en el precio de compra o en los costos de consumo posteriores!
¡Una denominación profesional en principio no protegida! El AE debería ser al menos planificador TGA y, si es posible, también ingeniero en construcción!

¿Qué seguridad legal ofrece un agente inmobiliario? ;-)

slds.

Der Da

07.01.2013 15:12:36

La pregunta se puede ampliar... ¿qué servicio ofrece un agente inmobiliario...? :D

karliseppel

07.01.2013 15:33:02
¿No has solicitado un certificado energético para el edificio?
¿No hay valores de consumo del pasado, o se trata de
una propiedad nueva?
Perito: Sí, siempre
Abogado: Sí, en una obra nueva que aún debe construirse.
En una propiedad existente, normalmente el notario, que de todas formas necesitas,
es suficiente para describir las consecuencias legales de tus actos.
Pero también hay de todo... algunos seguramente solo leen en voz alta :D
Con esta suma total, para mí estarían bien invertidas dos horas con el abogado de confianza.
¡Del perito realmente no necesitamos hablar!

Con un coche de segunda mano de 10 mil euros, cualquiera va al elevador, pero ¿comprar una casa "como está"? No realmente. Simplemente incluye esos costos y no agotes completamente tu presupuesto. Es una buena inversión.

Lleva a alguien con experiencia práctica, quizás un arquitecto activo o similar - además fotos de la fase de construcción y alguien que pueda responder preguntas técnicas del vendedor.
No me refiero a la charla rosa llena de adjetivos del agente inmobiliario.

Eisvogel

08.01.2013 23:32:30
Primero, gracias por sus respuestas.
Mientras tanto, he intentado informarme un poco sobre el tema de la calefacción.
El anterior propietario dice que usa 3000 L de gasóleo de calefacción y 3 m³ de leña (hay una estufa de azulejos) por período de calefacción. ¿Es eso aproximadamente realista?
Se trata de una calefacción Buderus cuyo caldero fue renovado en 2008.
Según mis cálculos, ahora tiene poco sentido comprar la casa con la calefacción de gasóleo existente y luego quitar esa calefacción relativamente nueva para instalar una costosa calefacción de pellets.
Creo que tiene sentido empezar a pensarlo solo cuando la calefacción de gasóleo se averíe, ¿no?
(He descubierto que con pellets, comparado con el gasóleo, se ahorran unos 12.000 euros en 20 años si ambos sistemas se instalan completamente nuevos).

De lo contrario, estaría comprando dos sistemas de calefacción ya que la calefacción de gasóleo ya está presente.
¿Qué piensan de estas consideraciones?
¿Debe cada casa tener un certificado energético y, en caso de que no lo tenga, es evidente que yo como comprador debo asumir los costos?
Gracias por su ayuda adicional.
Saludos, Simon

Micha&Dany

09.01.2013 07:57:22

Hola Eisvogel,

yo con mi coche me apaño con un tanque lleno por mes - ¿es eso realista?
Cuánto gasóleo o madera necesitas no depende (solo) de la casa, sino de tu comportamiento de calefacción.
¿Te bastan 20°C en el piso en invierno, o tienen que ser 25°C?
¿La calefacción funciona todo el día y la noche o la bajas por la noche? ¿Hay alguien en la casa durante el día o también bajas la calefacción entonces?
¿Qué pasa con el agua caliente? ¿Cuánto necesitas? ¿Tienes una bañera? ¿Cuánto te vas a bañar?
Parcialmente puedes estimar tu comportamiento de calefacción a partir del pasado - si necesitabas al menos 25°C en tu piso de alquiler, entonces puedes suponer que también calentarás la casa a esa temperatura.
Otras cosas no son fáciles de estimar - por ejemplo, si tenías un baño muy pequeño y ahora tendrás un baño acogedor con bañera - ¿con qué frecuencia te bañarás?
¿Vas a usar realmente la estufa de azulejos de forma permanente? ¿Limpiar, partir la madera, ...? ¿Qué te cuesta la madera?

En mi opinión, se pueden estimar los costos de calefacción más o menos, pero solo se puede llegar a números realmente confiables si ya has vivido algunos años en un objeto comparable (tamaño similar y equipamiento similar (p. ej. estufa de leña, bañera)).
Y del comportamiento de otras personas no se puede deducir en absoluto el propio...

Saludos
Micha :cool: