Presentación / Planificación con oficina de planificación

• Erstellt am 17.03.2015 20:05:27

Nordmann

18.03.2015 09:06:48

Hola Bauexperte,
Muchas gracias. Completaré el perfil, no logro hacerlo desde el teléfono.

Claro que se paga esa seguridad también ahí.
Tenemos una oferta de una oficina de ingeniería que ofrece ambas cosas. Llave en mano y solo dirección y planificación. Y ahora estamos sopesando.

Gracias al foro, ahora tiendo a comprar planificación y supervisión de obra y adjudicar las obras a un contratista general.

¿Tiene sentido eso?

Lars881

18.03.2015 09:20:59
Comprar la supervisión de la construcción en otro lugar siempre tiene sentido, en la planificación es diferente.

Si la empresa constructora es flexible y pone a disposición un buen planificador, entonces es más barato. Si ya tienes uno bueno, que sabe cómo eres y entiende tus deseos, entonces yo también me quedaría con ese y gastaría un poco más de dinero.

Nordmann

18.03.2015 09:33:56
¡Gracias! Sí, el planificador encaja idealmente, el primero con el que unimos nuestras ideas y planificación. Además, conocemos un objeto de referencia del planificador que encaja al 100%.

Bauexperte

18.03.2015 09:46:11
No se trata de lo que tiene sentido desde mi punto de vista; tienes que sentirte cómodo con ello ;-)

En ese sentido, la pregunta interesante es cuánto vale para ti tu buen instinto. Si te sientes bien con el planificador actual, quédate con él, deja que haga la planificación para la solicitud de construcción y asimila que costará más que solo "unos pocos taleres" más.

Si después de esta fase no quieres construir con un pequeño BU, vuestra colaboración terminará de todos modos en este punto. Un proveedor más grande no entregará la planificación de ejecución y demás.

Saludos, Bauexperte
Bauexperte

Nordmann

18.03.2015 11:01:51
Hola experto en construcción,

Claro, tenemos que afrontarlo. Gracias por la información, para la próxima conversación me siento mejor preparado. Por desgracia, uno no lo hace tan a menudo.

Las más de unas cuantas monedas que mencionaste, ¿de dónde vienen o qué punto infla los costos?

Bauexperte

18.03.2015 12:19:14
Hola Nordmann,

por eso trato de considerar todos los aspectos posibles en mis respuestas; lo que, por supuesto, no siempre funciona, también soy solo humano.

Tema costos: encargas una planificación de licencia de construcción; esta se factura según las tarifas fijas de la HOAI, basadas en los costos de creación del nuevo edificio. Dependiendo del tamaño de la casa, a partir de TEUR 4.5 todo es posible. ¡Para esto deberías consultar a tu planificador antes de dar el encargo!

por supuesto, estos costos - medidos en el presupuesto total - son "solo unas pocas monedas" más. Pero aquí y allá unas pocas monedas más y ya la suma total no rara vez resulta en un número feo ;-)

Saludos, Bauexperte
Bauexperte