Costes de acabados interiores - planificación total de costos

• Erstellt am 15.07.2009 22:00:25

undwasnun

21.07.2009 15:14:43
Hola Schakal,

gracias por un "comentario"... ¡es muy bienvenido!

emm.. ¿te refieres a las líneas de suministro dentro de la casa? Hasta donde sé (y así lo hemos calculado) eso lo hace el proveedor de electricidad. Nosotros tenemos que cavar un pozo (lo hace el promotor) y ellos vienen y lo instalan. La electricidad (debería) comenzar desde la "caja blindada" (que proporciona el proveedor) con el cuadro de fusibles...

mmhm tenemos pensado enyesar a mano, ¿hay algún valor de referencia para los costes de material por m²?

pensamos en posiblemente pegar poliestireno debajo del techo (si nos confirman que eso tiene sentido para el ruido y el aislamiento térmico) y luego enyesar... si no, solo enyesar. Estimo que son alrededor de 140 m² de techo (las dimensiones exteriores de la casa son 8,50 x 10 m)

para los costes de material por m²?

La de abajo será una escalera maciza y está incluida en el precio. Para el ático probablemente sea una escalera (prefabricada??) de madera.

el ático tiene unos 70 m², el material probablemente sea el aislamiento (aunque aún hemos preguntado si eso podría estar incluido)... este punto aún está abierto

Planeamos tres baños.
Planta baja: ducha sin barreras (será preparada así por el promotor) + WC y lavabo

Primer piso 1: ducha, WC, lavabo

Primer piso 2: bañera, lavabo, WC y posiblemente una "ducha de vapor prefabricada" (pero esta no está incluida en los 5000 euros, se debería instalar después)

Material: claro que nos gustaría lo mejor de lo mejor, pero con los 5000 euros no llegaremos muy lejos. Aunque ya encontré un proveedor en internet que tiene marca de calidad a precios reducidos.

Los muebles del baño no están incluidos en los 5000 euros, solo se refiere a la cerámica. ¿Crees que eso es poco?

Sí,... no tengo idea *g* pero mi suegro es carpintero y dijo que con 2000 euros estamos bien...

En serio: eso es justo lo que siempre pensé. Pero ahora hemos escuchado cosas diferentes desde varios lados. Tampoco lo entiendo. La losa del suelo está incluida en la construcción básica... creo que unas pocas piedras *g* no pueden costar mucho... el promotor incorporaría el garaje en la solicitud de construcción. Tendríamos que comprar aparte la puerta del garaje, ventanas y una puerta extra... lo que nos parece difícil es el techo. Se supone que será un techo plano, ¿cómo se hace mejor?

¡Muchas saludos!

Schakal

21.07.2009 16:55:54
¡Hola!
Vamos a comenzar:
Bueno, lo de la instalación eléctrica lo podemos cerrar, así que has respondido todo.
Con respecto a enyesar las paredes
Bueno, con el valor orientativo me va a costar un poco porque depende mucho del m³ de arena, diría que hay que preguntar dónde la arena es más barata y cuál es el precio actual por m³. Luego se añade cemento y cal.
Lo único que te puedo dar es el consumo +/-
Tamaño de grano Ø 0 - 4 mm hasta 0 - 8 mm. Consumo: 0.3 - 1.1 kg/m² y cm de espesor.

Revestimiento de techo,
Lo del poliestireno es un tema, diría que primero es laborioso y segundo demasiado caro, para eso necesitarías pegamento para poliestireno, tacos, malla, masilla (pegamento) y creo que el precio está más o menos entre 13-20 m².
La alternativa sería un techo de pladur.

Objetos sanitarios:
¿Las baldosas ya están incluidas?
Puertas interiores..
Yo mismo creo que con las puertas interiores hay que tener mucho cuidado, con productos baratos puede pasar que se deformen, etc.

Garaje:
En principio puedes usar la piedra más barata que haya, por ejemplo piedras de escoria o…
Con respecto a la cubierta plana hay varias opciones, por ejemplo losas de hormigón prefabricadas o una estructura de madera para el tejado o por último encofrar y hormigonar.
Espero no haber olvidado nada.
Para más preguntas estoy a tu disposición.

Saludos.

undwasnun

21.07.2009 18:02:42
¡Hola!

Así nos pasó también en nuestra investigación... probablemente dejaremos los 5000 euros estimados y esperamos no equivocarnos demasiado...

Creo que veremos qué dice el promotor y si acaso solo enlucir... ¿qué opinas, es suficiente?

No, para baldosas y laminado/alfombra hemos presupuestado otros 5000 en total.

Hemos planificado "solo" 5 puertas interiores normales + una puerta corredera (que se instala desde el exterior). Mi suegro dice que 250 euros por puerta está bien presupuestado (con todo), supongo que él las consigue al por mayor... para esta puerta corredera tenemos 500 euros y ya vimos una bonita.

Mmmhm pregunta tonta, pero ¿dónde se compra una losa de hormigón prefabricada?

¡Eso es genial! ¡Muchas gracias!

undwasnun

23.07.2009 14:37:35
@Maschienenputz
Voy a buscar una empresa de ese tipo, así tendremos un punto de referencia para los costos. Mi marido dijo que no sabe si puede hacerlo con machinesputz o si vale la pena, porque entonces hay que trabajar mucho más rápido/debería hacerlo. Él dijo que a su ritmo, yo puedo preparar la mezcla del yeso en paralelo

Piso superior una aislación contra ruido de pisadas:
es una buena pregunta, la plantearé directamente al promotor. si eso ya se coloca junto con la calefacción por suelo radiante. Vamos a tener calefacción por suelo radiante y probablemente pondremos laminado arriba. De todas formas, ahí debe ir debajo una aislación contra ruido de pisadas...

Azulejos:
¿Crees que 5000 son muy pocos? Podría ser, hasta ahora sólo hemos mirado en la tienda de construcción, entonces sí nos alcanzaría con ese precio (también azulejos bonitos y un poco más caros)... seguramente los compraremos en la tienda especializada, posiblemente tengamos que aumentar la cantidad.

Forjado de hormigón:
Ya busqué una planta de hormigón cerca... pero no encontré nada, tendré que hacerlo con calma otra vez. Pero si llamo a una grúa, eso solo ya cuesta una buena pasta....

Schakal

23.07.2009 16:36:10
¡Hola!
Sobre el enlucido de máquinas: Bueno, eso es un tema, para eso se necesita un equipo propio. Este equipo mezcla el enlucido por sí mismo y al mismo tiempo lo pulveriza en paredes y techo y luego se alisa. Así que tu marido estaría aliviado *gg*
Algo así lo dejaría en manos de un profesional. La ventaja de esta forma es, y sería, la rapidez. Diría que un equipo bien coordinado necesita para una casa 3-4 días. Si lo calcularas para tu marido + ayudante, bueno *gg* ????
Azulejos:
Yo misma pienso que es muy poco...
Saludos.

undwasnun

11.08.2009 21:52:06
pues aquí estoy de nuevo.. recién descansado de las vacaciones... probablemente las últimas por un tiempo durante el proyecto de construcción de la casa

Hemos ajustado nuevamente los azulejos, así que hemos aumentado un poco los costos...

No estamos de acuerdo con el enlucido de las paredes. Mi marido quiere intentarlo él mismo, pero aún así hemos presupuestado los costos para un profesional... más vale prevenir Si lo hacemos nosotros mismos tendremos unos euros más para cosas bonitas--- o para tapar otros agujeros *g*