Asegúrate de que la ventilación controlada de la vivienda esté bien dimensionada. De 20-30 m2 fluyen sin problemas por la rendija de la puerta. Sin trucos especiales.
Estoy tranquilo, en nuestra casa las puertas suelen estar abiertas y cuando no, tampoco es un gran problema. Una ventilación controlada de la vivienda es altamente dinámica en cuanto a los cambios de aire y comportamientos de flujo, no me preocupo si en algún momento hay menos paso de aire. Para mí, cortar la hoja de la puerta es un no rotundo (aunque sé que no te referías a eso), más bien la opción de cambiar el marco, pero lo más probable es no hacer nada y dejar las puertas abiertas o entreabiertas. Dependiendo de la tasa de renovación del aire, puede que los 20-30 m3/ha través de la rendija normal sean insuficientes, por ejemplo en un dormitorio grande con doble ocupación y una tasa alta y deseada de renovación de aire. Un pequeño baño de invitados de 3 m2 x 2,6 m con renovación completa del aire cada 15 minutos (humedad, olores) genera ya un volumen considerable. Habrá que asegurarse de que no succione aire por debajo de la puerta (por la rendija).