Aislamiento del ático y mampostería para bungalow

• Erstellt am 08.02.2011 16:46:21

Shikara

08.02.2011 16:46:21
Hola a todos,

espero que haya alguien aquí que pueda ayudarme...

Estamos a punto de firmar el contrato para nuestro proyecto de nueva construcción. Estamos construyendo un bungalow en ángulo con 120 m² en la planta baja. Como según el plan de desarrollo está estipulada una inclinación de techo de 40°, hemos decidido construir una habitación de 20 m² en la buhardilla. El resto de la superficie del ático será un trastero. Esta área también será aislada.

Ahora hemos estado ya en una consulta con el Bauherren-Schutzbund, que nos señaló algunas cosas. Desafortunadamente, estas provocan nuevamente costes adicionales considerables, por lo que me gustaría saber qué opinan ustedes al respecto. ¿Son absolutamente necesarias o también sería suficiente construir una opción "menos"? Concretamente tengo las siguientes preguntas:

1. La losa de cimentación y las zapatas corridas son de hormigón armado, aislamiento con placa rígida de poliestireno extruido WLG 035. El Bauherren-Schutzbund nos recomendó que el aislamiento bajo la losa sea un aislamiento perimetral portante y aprobado, por ejemplo CS 5000. Además, es importante un aislamiento perimetral lateral (aislamiento de bordes). Ahora nos ofrecen un aislamiento de bordes en la zona de la losa (sin aislamiento bajo la losa, pero con 18 cm de estructura de suelo) y un aislamiento para mampostería con aislamiento rígido de PUR resistente a la humedad, d=14 cm, WLG 024. Coste adicional: 4.900 €.

2. El Bauherren-Schutzbund nos recomienda aislar especialmente robusto las superficies (paredes y puerta) del pasillo superior (separación con el trastero en el ático) y prestar atención a que la puerta del pasillo al trastero tenga un tope para evitar que el calor de la planta baja pase al trastero. Ahora nos han ofrecido crear la hermeticidad al aire con una membrana climática sd = 0,2 - 5,0 m, marca Isover Vario KM. Coste adicional: 1.100 €.

3. Nos dijeron que la puerta de entrada a la casa hoy en día todavía no está especialmente bien aislada, en contraste con la mampostería. En la oferta tenemos una puerta de 2,01 m que cuesta 3.200 €. Como alternativa, nos han ofrecido ahora una puerta de aluminio "Cotherm", d=10 cm. Coste adicional: 3.000 €.

4. Por último, una pregunta sobre la estructura del techo y la madera utilizada. Nuestra estructura del techo se fabrica estándar en la oferta con madera de calidad S10. El Bauherren-Schutzbund nos ha recomendado usar madera laminada encolada. Coste adicional: 1.620 €.

Bueno, eso sería todo por ahora. Estaría muy agradecida si hubieran opiniones fundamentadas sobre qué sería lo mejor para nosotros, aunque debo decir que ya tengo claro que las modificaciones de ejecución mencionadas representan una mejora respecto al estándar. Solo quiero saber si son absolutamente necesarias y razonables. ¡No quiero ahorrar en lo incorrecto!

¡Mil gracias por su ayuda!!
La desafortunadamente muy ignorante Shikara

€uro

08.02.2011 20:15:48
Hola,
A menudo hay muchos caminos que llevan a Roma ;) Lo que es más valioso también debe costar más, de lo contrario sería absurdo. Generalmente, con un presupuesto predeterminado es más sensato elegir una superficie construida un poco más pequeña y con los recursos liberados realizar calidad.
Así se ahorra en la misma altura útil x m³ de muro exterior. Sin embargo, debe estar seguro que el agua no anule el efecto aislante.
No todo aislamiento que se vende es absolutamente necesario ;) Para esto habría que calcular los balances energéticos.
Los costos a menudo están determinados por la apariencia. Lo que está de moda no tiene que ser energéticamente mejor. Aquí hay que prestar atención al bajo valor U de la totalidad de la puerta.
La estructura del techo tiene esencialmente una función estática. El KVH no es estrictamente necesario para eso.
Como probablemente se construya con un contratista general (GU/GÜ), recomiendo que la planificación de la técnica doméstica (calefacción, producción de agua caliente, ventilación...) la realice un planificador independiente de ventas. De lo contrario, existe el riesgo de obtener un sistema poco eficiente. No es raro encontrar errores graves ya en las certificaciones de la ordenanza de ahorro de energía.
En general, es aconsejable acompañar la construcción con un externo.

saludos cordiales

Bauexperte

09.02.2011 12:19:14
Hola,

... como complemento a la respuesta de €uro - el Bauherren-Schutzbund es sin duda un buen punto de partida para revisar las condiciones contractuales; en resumen, las condiciones marco.

En lo que respecta a los oficios de la ejecución, las afirmaciones de las señoras y señores - al igual que en el asesoramiento al consumidor - deben evaluarse de manera diferenciada. Cada uno ha recibido una formación basada en las "declaraciones" de los llamados expertos para la federación y los estados, y con ello generan inseguridad - supongo que de manera involuntaria - en la mayoría de los posibles contratistas. Pero sucede que a veces un "menos" resulta ser un "más", por lo que en tu lugar consultaría a un director de obra autónomo (se pueden encontrar muchas direcciones en Internet o a través de las entidades que aquí se mencionan con frecuencia) o a un perito según las indicaciones de tu BB. Él podrá responder a tu satisfacción las indicaciones de la BB con las afirmaciones de la protección del constructor y te quitará la sensación de miedo (que es completamente normal cuando se construye por primera vez) a tomar una decisión "inmóvil".

Saludos cordiales

Shikara

10.02.2011 12:31:45
@€uro y experto en construcción
Muchas gracias por tus respuestas. Ya veo, no es tan fácil. Pero tampoco lo esperaba. Ya hemos hablado con tantos expertos y con gente que cree ser experta, que poco a poco me estoy volviendo loco. Solo que ahora lamentablemente tenemos que ponernos serios, ya que hemos fijado el inicio de la construcción para el 01.04. El perito de la asociación de protección del propietario también acompañará nuestra construcción como externo. Todo lo demás me parece muy inseguro, ya que ni yo ni mi esposo tenemos el tiempo ni la cualificación para revisar todo detalladamente. El perito también es arquitecto y da una impresión muy competente. Esperemos que hayamos hecho una buena elección con él.
¡Gracias de nuevo por sus respuestas!
Seguro que saldrá bien *g*
Muchos saludos
Shikara