Aislamiento de una ampliación con paredes exteriores de solo 12/24 de grosor

• Erstellt am 05.01.2024 20:38:15

Fabian2024

05.01.2024 20:38:15
Hola comunidad,

solo tengo algunas preguntas y tal vez alguien tenga algunas respuestas para mí.
Así que con calma, también sé que la construcción no es óptima.

Acerca del edificio,

es un edificio de 2 pisos de 5x3m, un lado de 5m se comparte con el vecino, allí está el mismo edificio en su lado. (el segundo piso tiene techo inclinado y contrafuerte)
Tiene un medio tejado a dos aguas con una nueva cubierta de tejas de cola de castor y 2 ventanas de techo Roto con persianas.

Sobre las paredes: la planta baja tiene en los 4 lados un muro de 24 cm de piedra caliza arenisca antigua, definitivamente son piedras blancas de 12x6 cm.
El piso superior con techo inclinado está construido solo con pilares reforzados en las esquinas donde descansa el techo, de 24 cm, y las 4 paredes entre ellos tienen solo 12 cm de grosor.

Ahora mi pregunta/problema.

Básicamente, un aislamiento exterior no es posible debido a las condiciones de obra.

¿Es posible un aislamiento interior razonable, y si es así, de qué grosor? (Simplemente no entiendo el cálculo.)
Tengo una oferta de una empresa que quiere pegar placas de silicato de calcio de 8 cm de grosor en las paredes de 12 cm de arriba, ¿es razonable/suficiente?

Lo que quizá me gustaría tener son placas de fibra de madera Steico.

Si necesitan más datos, escriban con gusto.
Solo quiero entender si esto es razonable/realizable.

Muchas gracias
Fabian

jens.knoedel

05.01.2024 23:47:24
No entiendo toda la estructura de la casa. 5x3m y paredes exteriores de 24 cm son apenas 12 m². ¿Y dentro de eso una escalera para subir al piso superior, que ofrece aún menos espacio usable?
¿Y por qué hay que aislar? ¿Es una casa de verdad con baño, calefacción, etc.? Con ese tamaño ni se me ocurriría quitar aún más espacio desde dentro.

¿Y abajo?

¿Tiene sentido? Si supiera qué quieres hacer en el cuartito, podría decirlo. Al menos es la solución más cara que puedes encontrar. También debería funcionar. Si es suficiente, solo puedo responder si sé para qué es suficiente.

¿Por dentro? ¿Por qué? Eso será una construcción de pared completamente diferente y complicada debido a problemas de humedad que puedes tener muy rápido, de modo que la fibra de madera podría pudrirse justo delante de ti.

Solo quiero entender cuál es el trasfondo de la caseta de jardín pequeña y tu idea de aislamiento.

NatureSys

06.01.2024 00:02:59
Para que alguien pueda ayudarte, debes describir mucho más claramente la situación en el lugar. Lo mejor sería también uno o dos bocetos. Así se puede entender mucho mejor lo que quieres decir. Probablemente se refieren a 5x3 metros, 3 metros de altura.
También probablemente no quieres hacer un aislamiento de 80 cm en una pared de 12 cm, sino que te refieres a veces a cm y otras a mm. Pero ahí solo se puede especular...

11ant

06.01.2024 01:24:16
No, no todavía - primero tengo que leerlo otras cuatro veces mañana. Tal vez hagas una foto, eso podría incluso resolver las dificultades de comprensión. Hasta ahora no puedo seguir ni siquiera un poco tu relato :-(

Fabian2024

06.01.2024 09:55:23
Entonces,

sí, el tamaño de la caseta de jardín probablemente sea correcto, pero es la única forma que tengo para obtener espacio habitable.

Las 2 habitaciones se usarán arriba como trastero y abajo como área de juegos para niños.
Sí, son aproximadamente 12 m² de superficie, el baño se usará a través de una puerta hacia la casa principal.

Abajo no sé qué quería aislar la empresa, solo tengo la oferta para la pared de 12 cm.

El aislamiento exterior es un problema porque son todas casas adosadas y con los techos y fachadas se ve complicado, mi vecino también es muy especial en ese aspecto.

La puerta de allí sale y se pondrá una ventana allí.
A la derecha, donde están las dos puertas, se va a reconstruir y allí se pondrá un área de entrada con puerta de entrada.
A la izquierda está el baño con acceso.

Sobre el sentido y la tontería del espacio, no quiero ni hablar, sé por mí mismo que no será un milagro de espacio.
Quiero hablar solo del aspecto del aislamiento.

Muchas gracias

jens.knoedel

06.01.2024 10:22:04
1. El aspecto del aislamiento afecta a toda la casa, incluyendo el techo y la planta baja. 2. Si aislamiento interior, entonces como se propuso; si es suficiente (para lo que sea), se puede calcular o usar ubakus (entonces también verás que simplemente pegar placas de fibra de madera a las paredes se hunden como ratas en un barco que se hunde). 3. El aislamiento exterior siempre es la primera opción; no me interesaría mucho la opinión personal del vecino cuando el aislamiento exterior cuesta solo un tercio del precio del aislamiento interior (aproximadamente calculado) y además ofrece un espacio habitable interior mejor aprovechable. En las placas aislantes es bastante difícil atornillar cosas o similares. 4. Si arriba solo se va a crear un espacio de almacenaje, personalmente no aislaría la habitación con miles de euros para que las cajas estén calentitas. Aislaría el techo de la última planta por arriba, de forma transitable. Eso incluso lo haces tú mismo un sábado con un gasto de tres cifras. Así queda suficiente para una gran remodelación de la habitación de juegos abajo. Sobre el aislamiento / construcción de esa habitación puedes abrir un nuevo hilo.