¿Aislamiento de una casa adosada independiente - experiencias?

• Erstellt am 08.07.2018 20:59:49

MoeTavern

08.07.2018 20:59:49
Hola a todos,

estoy interesado en la compra de una casa actualmente independiente, pero planificada como una casa pareada. La estructura ya está levantada. Para mí es cuestionable el aislamiento de la pared de la casa hacia la casa vecina que aún no está construida, teniendo en cuenta que no está nada claro si alguna vez se construirá la segunda mitad pareada.

El inversor quiere aislar y enlucir la casa declarada como KfW55 en la pared en cuestión con el aislamiento acústico habitual entre dos mitades de casas pareadas. Pero este "aislamiento" tiene solo 6 cm de grosor. El aislamiento en todas las demás paredes es de 16 cm. No soy un experto, pero supongo que de esta manera tendré un aislamiento claramente peor y que, según mi entendimiento, la casa no puede ser una casa KfW55. Un aislamiento con 16 cm llevaría a una sobreconstrucción. El vecino originalmente había asegurado al inversor también vender el terreno para la segunda mitad, pero luego echó para atrás porque no quiere reducir tanto su jardín. Ahora estoy inseguro porque a) no sé qué debo negociar respecto al aislamiento y b) no tengo certeza de si alguna vez se construirá una casa allí y, sobre todo, cómo será su diseño y calidad justo al lado de mi posible vivienda.

Agradecería cualquier consejo. Más información sobre el asunto con gusto bajo solicitud.

Un saludo
Moe

Zaba12

08.07.2018 21:48:52
¿Por qué quieres atarte tanta incertidumbre por mucho dinero? Mi consejo: ni se te ocurra

nordanney

08.07.2018 22:24:14
Eh - se está planeando una casa pareada (con la solicitud de construcción y todo lo demás) y luego no se construye? ¿Sigue siendo válida la licencia de obra (construcción en límite de parcela)?
Si será una casa KFW 55 debería depender del cálculo correspondiente. Y el cálculo de la edificación.
Por lo tanto, tu promotor debería poder responderte por escrito con toda la información y cálculos.
Además, no tendrás influencia sobre la edificación del vecino.

Proyecto de construcción muy sospechoso. "Ha asegurado" - ¿y luego se empieza ya con la primera mitad?

11ant

09.07.2018 01:40:13
Creo que no hace falta ser un experto para ver que en esta situación probablemente están buscando a un tonto.

Caspar2020

09.07.2018 05:34:43
Primero que nada, debo sorprenderme por algunos aquí. Al menos en NRW, una casa adosada es considerada como una casa independiente. Y cada una de ellas tiene su propia licencia de construcción. Y aquí en nuestra zona se ven estas casas adosadas con bastante frecuencia.

Nuestra casa también está construida como edificación colindante; pero en este lado no es de doble capa, sino con piedras más gruesas y enlucida suavemente. La casa está desde 1995. Al lado hay un jardín hasta la "eternidad".

El "aislamiento" entre las casas adosadas es en realidad solo para separación.

Si realmente quieres la casa adosada, consigue un perito en construcción. No solo por esta pared, sino por el resto también.

Con respecto a b); ¿hay un plan de desarrollo para la zona? Si es así, ¿qué dice? A menudo hay algunas especificaciones; pero en principio uno es bastante libre en el diseño de su casa adosada.

¿Y qué preocupaciones tienes respecto a la calidad de la casa adosada que no existe?

MoeTavern

09.07.2018 09:34:54
No creo que necesariamente se esté buscando un "tonto". El propietario o inversor simplemente cometió el error de comenzar la construcción de la primera mitad sin el compromiso vinculante del vecino para la segunda mitad del terreno. Los permisos de construcción para ambas mitades deben considerarse por separado. Para los interesados en comprar, como yo, ahora existe la oportunidad de tener una hermosa casa independiente. Estoy buscando consejos sobre cómo debo proceder ahora. Hablaré con el propietario del gran terreno adyacente para ver si tal vez me vende simplemente un metro más a lo largo de toda la longitud del terreno. Entonces él aún tendría un gran jardín y yo una garantía de que no se construirá nada incierto en algún momento junto a mi casa. El plan de ordenación solo exige el mismo tipo de techo y dimensiones, nada más. Alternativamente, podría intentar negociar con el vecino un derecho de tanteo en caso de que actualmente no esté dispuesto a ceder ni una parte. En cualquier caso, debo aclarar con el vecino cómo se resolverá el aislamiento. En NRW, el aislamiento no puede sobrepasar los límites del terreno. Pero si aíslo con 16 cm, sobrepaso el límite, lo que implicaría una carga constructiva que tendría que desmontar a mi costa si algún día el vecino vende y no tengo derecho de tanteo.