¿Aislamiento de una casa adosada independiente - experiencias?

• Erstellt am 08.07.2018 20:59:49

MoeTavern

08.07.2018 20:59:49
Hola a todos,

estoy interesado en la compra de una casa actualmente independiente, pero planificada como una casa pareada. La estructura ya está levantada. Para mí es cuestionable el aislamiento de la pared de la casa hacia la casa vecina que aún no está construida, teniendo en cuenta que no está nada claro si alguna vez se construirá la segunda mitad pareada.

El inversor quiere aislar y enlucir la casa declarada como KfW55 en la pared en cuestión con el aislamiento acústico habitual entre dos mitades de casas pareadas. Pero este "aislamiento" tiene solo 6 cm de grosor. El aislamiento en todas las demás paredes es de 16 cm. No soy un experto, pero supongo que de esta manera tendré un aislamiento claramente peor y que, según mi entendimiento, la casa no puede ser una casa KfW55. Un aislamiento con 16 cm llevaría a una sobreconstrucción. El vecino originalmente había asegurado al inversor también vender el terreno para la segunda mitad, pero luego echó para atrás porque no quiere reducir tanto su jardín. Ahora estoy inseguro porque a) no sé qué debo negociar respecto al aislamiento y b) no tengo certeza de si alguna vez se construirá una casa allí y, sobre todo, cómo será su diseño y calidad justo al lado de mi posible vivienda.

Agradecería cualquier consejo. Más información sobre el asunto con gusto bajo solicitud.

Un saludo
Moe

Zaba12

08.07.2018 21:48:52
¿Por qué quieres atarte tanta incertidumbre por mucho dinero? Mi consejo: ni se te ocurra

nordanney

08.07.2018 22:24:14
Eh - se está planeando una casa pareada (con la solicitud de construcción y todo lo demás) y luego no se construye? ¿Sigue siendo válida la licencia de obra (construcción en límite de parcela)?
Si será una casa KFW 55 debería depender del cálculo correspondiente. Y el cálculo de la edificación.