Aislar pared de ladrillo de arena y cal / mejorar energéticamente la construcción

• Erstellt am 13.09.2017 12:59:03

11ant

13.09.2017 15:53:34

Me extraña en la medida en que en la descripción de

se menciona que debería verse el ladrillo en el interior. A menos que hayas mirado en el alfeizar de una ventana, ahí podría haberse continuado la capa exterior. Según interpreto los planos, se levantó una capa de bloque de cal y arena en el exterior (de un espesor aproximado de un cabezal) y una capa de ladrillo en el interior (de un espesor de una pieza), juntas sin separación (y sin cámara de aire) entre ellas, probablemente también unidas con anclajes. Térmicamente una estructura monolítica, aunque no homogénea.

Probablemente las placas de madera fueron añadidas posteriormente, y por la calidad que se observa en la imagen de ejemplo parecen de origen bastante reciente. Dado que en esta conexión los ladrillos probablemente son macizos, algún propietario anterior debió estar insatisfecho en algún momento con el valor aislante de las paredes exteriores (y espero que este procedimiento solo se haya realizado en aquellas paredes exteriores donde no limite otra vivienda en hilera).

Con fines aislantes esto solo tiene sentido si detrás, probablemente entre rastreles, se han colocado placas o mantas aislantes (las placas de madera solas no aportan nada). Los enchufes probablemente se hayan desplazado hacia la nueva superficie de la pared, es decir, al retirar las cajas debería mostrarse la estructura del tabique.

DieScholz´ens

13.09.2017 16:09:34
Sí, había mirado en la esquina junto a la ventana y parecía piedra caliza....pero bueno, la maravillosa construcción de placas de madera se va a quitar, así que todo vuelve al principio como en el plan de construcción, ¿qué tiene sentido en la capa de aislamiento, en qué debo fijarme para que el problema de condensación no ocurra o se mantenga lo más bajo posible?

La base es la pared de ladrillo....

11ant

13.09.2017 18:08:23

Aquí sospecho que la capa exterior también rodea los jambajes. Y además, mi suposición sigue siendo que hay una combinación de mampostería continua con ambos materiales en el formato 2DF con ladrillos macizos. Se verá con más detalle una vez que el muro esté desnudo. Solo cuando se sepa qué tipo de ladrillo es, se podrá decir con más certeza sobre la necesidad de aislamiento adicional. Pero no se puede considerar por separado, aislamiento / ventilación / ventana hay que analizarlos conjuntamente. ¿Qué pasa con las ventanas: todavía originales, de madera?

Teniendo en cuenta las casas vecinas similares y de la misma edad, sería esclarecedor hablar con los vecinos: seguro que ya han trabajado en ello y han encontrado respuestas también a vuestras preguntas, es decir, han aclarado el estado de la construcción.

DieScholz´ens

14.09.2017 08:01:45
Hola,

sí, las ventanas siguen teniendo los marcos originales de caoba. Sin embargo, el acristalamiento ya fue renovado, por eso originalmente queríamos esperar a ver cómo se ajusta el presupuesto (tengo en mente las tuberías de agua). En la mayoría de los vecinos todavía están las ventanas antiguas (la urbanización recién está cambiando poco a poco con la nueva generación).

Nuestros vecinos directos acaban de cambiar todo, allí también me dieron una tarjeta de la empresa.
Me gustaría tener ventanas de madera o madera/aluminio (el plástico no me gusta estéticamente).
Aunque me gustaría tener ventanas que lleguen hasta el suelo, actualmente las ventanas son módulos completos de madera, es decir, debajo de la ventana solo hay madera, no muro.

Caspar2020

14.09.2017 08:08:22
¿Qué dice el asesor energético o el contrato de ahorro para la vivienda? Especialmente porque a través de un cambio de propietario también surgen ciertos plazos y obligaciones.

DieScholz´ens

14.09.2017 08:35:48
qué quieres decir con [fristen] y [pflichten],