Winniefred
09.03.2022 16:52:53
Entonces, con 75° de temperatura de alimentación, una bomba de calor no funciona bien. Se debería aspirar a menos de 40° a 0° de temperatura exterior. Y en general: las calefacciones por superficie son más efectivas: calefacción de techo, calefacción de pared o calefacción por suelo radiante. Como eso en edificios antiguos no es posible sin levantar todo, se pueden usar radiadores tipo 33 que tienen una mayor superficie de emisión que, por ejemplo, los tipo 22. Con eso se puede bajar la temperatura de alimentación, lo que ahorra costos. Yo también estoy apenas informándome, por eso no puedo ayudarte tan fácilmente con tu calefacción concreta. El primer paso sería bajar la temperatura de alimentación/la curva de calefacción. Eso también mejora la eficiencia con la calefacción de gas. Entonces se verá si el aislamiento es suficiente para una bomba de calor y si se puede bajar suficientemente la temperatura de alimentación. Eso solo funciona cuando hace frío.
El asunto es que solo en 2017 instalamos 8 radiadores nuevos, pero lamentablemente fueron tipo 12 y 22. Solo quedan en las habitaciones de los niños 2 radiadores más antiguos de 1993 y uno en el sótano (que en 5 años solo he usado una vez por algunas semanas).