kayshle
08.08.2018 00:42:39
Buenas tardes, gente,
Tengo una pregunta, sí, ya he usado Google como mil veces pero no he encontrado nada útil.
Empiezo.
Compramos una casa construida aproximadamente en 1960.
Queremos aislar el techo del último piso o hacerlo nosotros mismos si es necesario. Pero hay algunas cosas que me gustaría saber.
Sobre la construcción
En la primera sección la estructura del techo es como sigue.
-Placa de yeso (Rigips)
\/
-Estructura secundaria para colgar de metal
\/
-Freno de vapor
\/
-Ático (NO TRANSITABLE y el techo NO ESTÁ AISLADO)
-Estructura secundaria de madera
\/
-Paneles de serrín prensado o Heraklith (enlucidos)
\/
Ahora vienen las preguntas y los problemas.
Como habéis leído, en la segunda sección NO hay freno de vapor, y en la primera sección hay que asumir que el freno de vapor existente probablemente no está bien sellado en las conexiones con la pared (pero no puedo afirmarlo al 100%).
Ahora me pregunto, qué aislamiento podríamos usar si lo hacemos nosotros arriba, necesitaríamos un aislamiento que funcione sin freno de vapor.
Mi idea era hacer un aislamiento transpirable.
Esto significa para mí, que si compro aislamiento transpirable y lo instalo, el vapor de agua debería poder atravesar el aislamiento y escapar por las tejas del techo (ya que el techo está sin aislar).
No soy un profesional, pero ¿es más o menos así?
También existe el aislamiento capilar activo, he escuchado que este absorbe un poco de humedad y luego la libera, ¿sabéis si existe una combinación de ambos tipos (capilar activo y transpirable)?
¿Podéis recomendarme un aislamiento para este proyecto?
El próximo año o el siguiente pondremos un aislamiento proyectado en la losa de piso, si yo hago el aislamiento es solo temporal o si funciona se queda así.
Pero las mismas preguntas sobre la transpirabilidad también se aplican al aislamiento proyectado.
No es posible instalar un freno de vapor después porque los pisos ya están terminados.
Así que aquí están las preguntas resumidas.
1 ¿Entiendo bien lo de la transpirabilidad?
2 ¿Entiendo bien lo del capilar activo?
3 ¿Con qué aislamiento podríamos aislar el techo del último piso?
4 Para mantener la transpirabilidad, ¿es suficiente aislar solo una parte de las pendientes del techo cuando se haga nuevo el techo (empezando desde abajo hasta la altura del aislamiento del piso)?
5 ¿La estructura "segunda sección" está bien así con placa de yeso > espacio hueco > paneles de serrín prensado o puede provocar condensación que dañe la placa de yeso o los paneles?
Espero que me podáis ayudar un poco.
Perdón por el texto tan largo, espero que la información sea suficiente.
Tengo una pregunta, sí, ya he usado Google como mil veces pero no he encontrado nada útil.
Empiezo.
Compramos una casa construida aproximadamente en 1960.
Queremos aislar el techo del último piso o hacerlo nosotros mismos si es necesario. Pero hay algunas cosas que me gustaría saber.
Sobre la construcción
En la primera sección la estructura del techo es como sigue.
-Placa de yeso (Rigips)
\/
-Estructura secundaria para colgar de metal
\/
-Freno de vapor
\/
-Estructura secundaria de madera
\/
-Paneles de serrín prensado o Heraklith (enlucidos)
\/
Ahora vienen las preguntas y los problemas.
Como habéis leído, en la segunda sección NO hay freno de vapor, y en la primera sección hay que asumir que el freno de vapor existente probablemente no está bien sellado en las conexiones con la pared (pero no puedo afirmarlo al 100%).
Ahora me pregunto, qué aislamiento podríamos usar si lo hacemos nosotros arriba, necesitaríamos un aislamiento que funcione sin freno de vapor.
Mi idea era hacer un aislamiento transpirable.
Esto significa para mí, que si compro aislamiento transpirable y lo instalo, el vapor de agua debería poder atravesar el aislamiento y escapar por las tejas del techo (ya que el techo está sin aislar).
No soy un profesional, pero ¿es más o menos así?
También existe el aislamiento capilar activo, he escuchado que este absorbe un poco de humedad y luego la libera, ¿sabéis si existe una combinación de ambos tipos (capilar activo y transpirable)?
¿Podéis recomendarme un aislamiento para este proyecto?
El próximo año o el siguiente pondremos un aislamiento proyectado en la losa de piso, si yo hago el aislamiento es solo temporal o si funciona se queda así.
Pero las mismas preguntas sobre la transpirabilidad también se aplican al aislamiento proyectado.
No es posible instalar un freno de vapor después porque los pisos ya están terminados.
Así que aquí están las preguntas resumidas.
1 ¿Entiendo bien lo de la transpirabilidad?
2 ¿Entiendo bien lo del capilar activo?
3 ¿Con qué aislamiento podríamos aislar el techo del último piso?
4 Para mantener la transpirabilidad, ¿es suficiente aislar solo una parte de las pendientes del techo cuando se haga nuevo el techo (empezando desde abajo hasta la altura del aislamiento del piso)?
5 ¿La estructura "segunda sección" está bien así con placa de yeso > espacio hueco > paneles de serrín prensado o puede provocar condensación que dañe la placa de yeso o los paneles?
Espero que me podáis ayudar un poco.
Perdón por el texto tan largo, espero que la información sea suficiente.