Calentador instantáneo o calentador de agua

• Erstellt am 18.10.2015 11:45:23

Tweedy

18.10.2015 11:45:23
Hola,

me he registrado aquí porque necesito urgentemente consejo sobre la preparación de agua caliente y espero estar en el lugar correcto.

Mi esposo falleció hace 4 semanas y necesito urgentemente reducir mis costos de electricidad. Actualmente pago un anticipo de 155€ solo para mí y simplemente ya no puedo permitírmelo.

Vivo en una casa pequeña y antigua y por ahora tengo un calentador de agua de 200 litros muy viejo que probablemente consume una cantidad enorme de electricidad.

El contrato de alquiler se redactó de tal manera que el arrendador queda excluido de cualquier modernización, solo por si surgen preguntas al respecto.

Me ducho una vez al día, me baño una vez a la semana. Solo tengo una lavadora y la estufa. No tengo secadora, ni lavavajillas, ni microondas, etc. Además solo PC, televisor y la iluminación habitual del hogar (ahorro de energía).

¿Qué me recomendarían, calentador instantáneo o calentador de 80 litros? El dinero escasea, por lo que no puedo considerar otras medidas.

Gracias y que tengan un buen domingo

Umbau-Susi

18.10.2015 12:15:09
Hola Tweedy,

primero quiero expresar mi más sentido pésame por la muerte de tu esposo.

Sí y entonces......

Aunque corra el riesgo de ser demasiado directa contigo..... simplemente no sigas leyendo.

Mi opinión al respecto (basada en la experiencia de muchos años de asesoramiento
)

El problema del calentador probablemente sea sólo un síntoma. En una casa vieja, probablemente enferma en muchos puntos que necesitan reparación (¿calefacción?), tal vez en algún lugar alejado de todas las comodidades de la civilización (compras, médico, etc.).
Probablemente eso será una sobrecarga masiva para ti a largo plazo, especialmente si el propietario no se siente responsable.

Sé que con mi propuesta siguiente pareceré como un elefante en una cacharrería.

Sin embargo:

Es muy comprensible que en este momento no quieras abandonar el lugar donde viviste con tu esposo y que todo sea un recuerdo.
Al mismo tiempo, probablemente ya sientas la sobrecarga en invierno (pala de nieve, estar sola en la casa por la noche, etc.)

Por eso podría ser una opción pensar en un cambio de lugar aproximadamente medio año después de la muerte de tu esposo.
Pero entonces no tendría sentido hacer ninguna inversión importante en la casa ajena, porque necesitarás ese dinero urgentemente para tu cambio.

Por ahora, una primera medida de ayuda sería solicitar al proveedor que reduzca un poco la cuota.
Con tu justificación probablemente lo harán hasta unos 100,00 €. Eso ayuda en el sentido de que primero podrás solicitar la pensión de viudedad y ordenar tus finanzas.

Por favor busca asesoramiento y acompañamiento cerca de ti, que te pueda ayudar a hacer valoraciones realistas.

Te envío una mochila enorme de fuerza a través de la línea.

Sylvia

Tweedy

18.10.2015 12:29:47
Hola Sylvia,

muchas gracias por tus lindas palabras, no me estás invadiendo. Aquí unas explicaciones.

La casa la hemos renovado poco a poco. Es pequeña, unos 80 m², por lo tanto manejable y actualmente está bien. No tenemos calefacción, aquí hay dos estufas de aceite que lleno en jarras según la necesidad (la ARGE me ayuda con un subsidio). También soy móvil, por lo que hacer la compra no es ningún problema aunque viva en el pueblo, siempre lo combino con el viaje diario al trabajo.

Pero está claro que también tengo que pensar en el futuro, ya no soy tan joven. Aquí pago 300 € de alquiler con gastos incluidos y un piso no es mucho más barato. Pero si encuentro algo, por supuesto estoy abierta a un cambio, aunque con poco ingreso es difícil.

En cualquier caso, hasta entonces tengo que gestionar el tiempo lo más barato posible y el boiler viejo no es soportable. Reducir las cuotas probablemente no ayudaría mucho porque entonces tendría que enfrentar un pago adicional enorme e impagable.

En 2013 tuvimos que pagar 2000 €, y debido a la enfermedad de mi esposo nos ayudaron Caritas y Antenne Bayern. No puedo dejar que eso vuelva a pasar y probablemente sucedería si reduzco las cuotas.

Por eso tengo que actuar rápido y decidir entre calentador instantáneo y boiler.

Nuevamente muchas gracias por tus amables palabras y no eres un elefante en una cacharrería.

alexm86

18.10.2015 13:06:18
Si se vive solo y además se trabaja durante el día, entonces preferiría un [Durchlauferhitzer], aunque hay que esperar un momento hasta que salga agua caliente, solo calienta cuando realmente se necesita y probablemente también será más barato que el calentador.

lastdrop

18.10.2015 13:09:11
¿Has revisado si tienes una tarifa económica? De lo contrario, quizás cambiar de proveedor ya suponga un ahorro.

Tweedy

18.10.2015 13:20:21

Acabo de revisar, esto es lo que pago:

Consumo anual Precio por kWh
neto Precio por kWh
bruto Precio base
neto Precio base
bruto
hasta 7.000 kWh 22,17 ct/kWh 26,38 ct/kWh 80,67 EUR/año 96,00 EUR/año
a partir de 7.001 kWh 23,32 ct/kWh 27,75 ct/kWh