Es obligatorio instalar detectores de humo

• Erstellt am 23.09.2019 15:10:16

Steffen80

24.09.2019 11:13:07

poco valor añadido... ¡ajá! ¿Puedes juzgar eso porque has vivido en una casa inteligente durante 25 años, verdad? En mi opinión, mi aplicación mencionada del RWM ya es un gran valor añadido, ya que en caso necesario salva la vida de mis hijos y mi familia. Sin duda es útil que los bomberos entren rápido a la casa y que nosotros salgamos rápido de ella. Así que si eso no es valor añadido...

nordanney

24.09.2019 11:29:51
Hola a todos, Altai busca una variante económica, ya que queda tanta casa con muy poco dinero. Por favor, no empiecen ahora con KNX, eso supera el presupuesto para la mayoría de los constructores y tampoco se aprovecha en absoluto allí.

apokolok

24.09.2019 11:48:46
Lo has interpretado más críticamente de lo que se quiso. No creo que KNX sea malo, pero la relación costo / beneficio no me parece realmente atractiva. Mi casa es vieja y tonta, tengo algunos juguetes por WLAN, pero todo bastante simple. Con poco valor añadido me refería a que la función principal de un detector de humo es avisar del humo, eso lo hace un dispositivo de 10 € igual de bien. Quiero decir, ¿qué haces prácticamente con el SMS del detector de humo? ¿Llamar a los bomberos? ¿Primero ir a mirar? Claro, si tienes persianas de seguridad nocturnas en todas las ventanas, es genial que también se suban en caso de incendio. Yo no las tengo, mis persianas son manuales y casi nunca bajadas, no me gustan mucho esas cosas. Por lo tanto, también yo y mis hijos seremos salvados, eso espero al menos.

haydee

24.09.2019 12:05:26
Hay detectores de humo simples con radio por menos de 30 euros cada uno, a veces también por unos 20 euros (los míos estaban casi al 50% de descuento en aquel entonces) Son un poco tontos y no permiten muchas complicaciones. Un detector principal - quizás sobre la cama que siempre se activa y los otros son detectores secundarios (se activan junto con el principal según el sistema) Hacen su trabajo, en la casa nadie los pasará por alto y si no estás en casa, ¿qué hacer con una notificación por SMS? Probablemente se necesite un sistema como el de . Supongo que Steffen puede comprobar por la temperatura ambiente si realmente hay un incendio. En muchas instrucciones se dice que los detectores deben ser reemplazados después de no más de 10 años. Entonces todavía se puede elegir otro sistema.

Altai

24.09.2019 13:07:51

Bueno, no es tan dramático La casa está terminada, pero siguen llegando facturas (actualmente, por ejemplo, del deshollinador, para poner en marcha la instalación de calefacción). Y, por supuesto, en tiempos así, cuando se está al límite financiero, a todos se les ocurre que QUIEREN su dinero YA (por ejemplo, el registro de la propiedad). Luego, también ocurren cosas como que mi nuevo inquilino se echó atrás y la suma acordada de traspaso no entra... y de repente uno ya está pensando cuánto quiere gastar y dónde.

La oferta para siete detectores interconectados por radio es de 750€. Si compro los "baratos", aparentemente me saldría por menos de 200€. A diez años vista es una tontería, pero justo ahora...
La oferta viene de una oficina oficial de protección contra incendios, con la que mi jefe de obra tiene buen contacto. Por eso, honestamente, ni siquiera he investigado más. Quizás pida allí una actualización de la oferta con una solución para modernización, sería un buen compromiso.
¿O creen que los precios están disparados? En el precio va incluido un técnico que pone el sistema en marcha.

Y, por cierto, en el trabajo, cuando la puerta de la oficina está cerrada, escucho la alarma muy tenue. En mi piso de alquiler activé los detectores, y se formó un corrillo en la calle y la gente estaba pensando en llamar a los bomberos... eso sí fue muy penetrante.

Y para responder también a la pregunta inicial: la investigación sobre la causa del incendio sigue en curso. Fue más bien un antiguo vecino... cuando a las once de la noche el padre de mis hijos llamó para que los recogiera en su casa porque había un incendio en la vecindad directa y los bomberos no podían controlar el fuego... eso ya me puso el corazón en un puño.
En algún momento dije en broma "lo hacemos cuando se haya disipado el humo" (mi forma de decir que algo puede esperar un poco)... pero ahora suena algo macabro.

tomtom79

24.09.2019 13:28:49
Tengo detectores de humo inalámbricos de Smartwares, son muy baratos, 2 por unos 20 euros, ya los he probado accidentalmente al freír un huevo para el desayuno. Todos se activaron, así que hacen lo que deben. La batería debería durar aproximadamente 1 año.