Hola a todos, Altai está buscando una opción económica, ya que queda tanta casa con muy poco dinero.
Bueno, no es tan dramático La casa está terminada, pero siguen llegando facturas (actualmente, por ejemplo, del deshollinador, para poner en marcha la instalación de calefacción). Y, por supuesto, en tiempos así, cuando se está al límite financiero, a todos se les ocurre que QUIEREN su dinero YA (por ejemplo, el registro de la propiedad). Luego, también ocurren cosas como que mi nuevo inquilino se echó atrás y la suma acordada de traspaso no entra... y de repente uno ya está pensando cuánto quiere gastar y dónde.
La oferta para siete detectores interconectados por radio es de 750€. Si compro los "baratos", aparentemente me saldría por menos de 200€. A diez años vista es una tontería, pero justo ahora...
La oferta viene de una oficina oficial de protección contra incendios, con la que mi jefe de obra tiene buen contacto. Por eso, honestamente, ni siquiera he investigado más. Quizás pida allí una actualización de la oferta con una solución para modernización, sería un buen compromiso.
¿O creen que los precios están disparados? En el precio va incluido un técnico que pone el sistema en marcha.
Y, por cierto, en el trabajo, cuando la puerta de la oficina está cerrada, escucho la alarma muy tenue. En mi piso de alquiler activé los detectores, y se formó un corrillo en la calle y la gente estaba pensando en llamar a los bomberos... eso sí fue muy penetrante.
Y para responder también a la pregunta inicial: la investigación sobre la causa del incendio sigue en curso. Fue más bien un antiguo vecino... cuando a las once de la noche el padre de mis hijos llamó para que los recogiera en su casa porque había un incendio en la vecindad directa y los bomberos no podían controlar el fuego... eso ya me puso el corazón en un puño.
En algún momento dije en broma "lo hacemos cuando se haya disipado el humo" (mi forma de decir que algo puede esperar un poco)... pero ahora suena algo macabro.