Es obligatorio instalar detectores de humo

• Erstellt am 23.09.2019 15:10:16

borderpuschl

24.09.2019 08:28:55
Sí, claro, pero no es posible para todos.

Michlhausbauaa

24.09.2019 08:34:38
En una construcción nueva, definitivamente lo integraría así.

borderpuschl

24.09.2019 08:44:25
Cada persona debe decidir por sí misma qué y cuánto desea integrar. Solo quería mostrar que también se puede usar una pieza muy sencilla con un poco más de experiencia y funciones.

Steffen80

24.09.2019 09:32:28
Para todos los que estén interesados... una solución limpia KNX: Hemos instalado 9 unidades de Gira Dual Q incluyendo módulo KNX. Así que todos están conectados en red. Desde el punto de vista del software, lo he resuelto de la siguiente manera: Cuando un detector se activa, por supuesto, todos los demás también dan alarma. Sin embargo, el detector del garaje solo activa el del pasillo central (no el del dormitorio, baño, etc.). Fondo: Supongo que en el garaje puede haber falsas alarmas porque a veces hago trabajos con cierta carga allí. Pero el garaje está separado del resto de la casa contra fuego y humo. En caso de alarma de incendio, además, todas las persianas del piso bajo se suben inmediatamente y en toda la casa se enciende la luz. Mi esposa y yo recibimos un SMS en el móvil. Todos los detectores se supervisan a sí mismos y reportan batería baja, error en sensores, etc., al BUS y a la visualización. Estoy pensando si el detector en el garaje (cuando hay alguien en casa) debería abrir directamente la puerta del garaje. Hasta ahora no he tenido falsas alarmas.

Saludos, Steffen

apokolok

24.09.2019 10:34:36
Es una buena solución .
Dinos más o menos cuánto has gastado en eso.
En mi opinión, mucho sobrecoste para poco valor añadido real, pero eso es KNX de todos modos.

guckuck2

24.09.2019 11:02:11

Un módulo KNX para un detector de humo Gira cuesta entre 40-50€. Lo hice como Steffen, aunque "light". He conectado los detectores de humo por cable en red y le he asignado un módulo KNX a un detector de humo. Así tengo la información en el bus cuando se detecta humo, si hay fallos y puedo activar alarmas. Pero solo para todo el anillo de detectores y no por cada detector individual. El coste, como dije, 50€ por el módulo. El resto ya está "ahí". Por supuesto, aquí también se enciende la luz (y bien fuerte, cuando normalmente solo se enciende atenuada) y se suben las persianas. Además, una claraboya motorizada se cierra, si está abierta, en el baño de invitados.