Para todos los que estén interesados... una solución limpia KNX: Hemos instalado 9 unidades de Gira Dual Q incluyendo módulo KNX. Así que todos están conectados en red. Desde el punto de vista del software, lo he resuelto de la siguiente manera: Cuando un detector se activa, por supuesto, todos los demás también dan alarma. Sin embargo, el detector del garaje solo activa el del pasillo central (no el del dormitorio, baño, etc.). Fondo: Supongo que en el garaje puede haber falsas alarmas porque a veces hago trabajos con cierta carga allí. Pero el garaje está separado del resto de la casa contra fuego y humo. En caso de alarma de incendio, además, todas las persianas del piso bajo se suben inmediatamente y en toda la casa se enciende la luz. Mi esposa y yo recibimos un SMS en el móvil. Todos los detectores se supervisan a sí mismos y reportan batería baja, error en sensores, etc., al BUS y a la visualización. Estoy pensando si el detector en el garaje (cuando hay alguien en casa) debería abrir directamente la puerta del garaje. Hasta ahora no he tenido falsas alarmas.
Saludos, Steffen