motorradsilke
21.08.2022 22:36:09
LOL. Eso cuesta ya la inserción de la chimenea con la chimenea terminada alrededor. Lo pagamos hace 5/6 años.
Exacto. Entonces hay que sacar todo el suelo. No voy a suponer que a) no puedes poner la chimenea sobre madera y b) que con una inserción de 250-300 kg y la carga puntual resultante (solo está apoyada en cuatro pequeñas patas) no se mantenga estáticamente.
Eso también será caro.
Supongo que en una casa tan nueva (y hermética), el técnico de chimeneas preferirá ver una chimenea independiente del aire ambiente (YO incluso creo, por ejemplo pensando en mi técnico de chimeneas, que necesitarás obligatoriamente una chimenea independiente del aire ambiente). Así que con entrada de aire fresco desde fuera de la casa - eso será exigente y caro. De lo contrario, cada vez que quieras encender la chimenea tendrás que abrir una ventana (tal vez también necesites un contacto de ventana que esté conectado a la chimenea). Si tienes instalado un extractor de aire, esto se volverá imprescindible. Es decir, que el extractor no funcione cuando la chimenea esté encendida y la ventana cerrada.
Por favor, recuerda que para la chimenea también existen reglas de distancia y altura que deben cumplirse.
Nosotros también tenemos en nuestra nueva casa kfw55 una chimenea dependiente del aire ambiente. Funciona, siempre que no haya extractor de aire y la habitación sea lo suficientemente grande.
Y nuestra chimenea también está sobre parquet, solo hay una placa de vidrio entre medio. Se consigue en la tienda de bricolaje.
El primer paso siempre debería ser ir al técnico de chimeneas. Que venga él, que lo examine y decida qué puedes hacer y qué no.