Instalar tubería compuesta multicapa por ti mismo

• Erstellt am 18.02.2016 14:37:21

Pöhler

18.02.2016 14:37:21
Lamentablemente tuve que darme cuenta de que aquí, bajo términos de búsqueda como Mehrschichtverbundrohr, Kunststoffrohr, Eurokonus, etc., se encuentra bastante poco (actual) información. Por eso, después de leer mucho en el foro, también inicio mi primer hilo. Quiero comprar una casa y reformarla. Dado que cada euro que se ahorra se puede reinvertir en confort, quiero hacer tanto como sea posible por mí mismo. Aunque no he aprendido un oficio manual, tengo cierta habilidad y mucha ayuda competente en mi círculo de amigos (excepto en este tema).

En mi investigación sobre el potencial de ahorro en tuberías de agua, me topé con Mehrschichtverbundrohre y conexiones roscadas. Me parecen fáciles de manejar y sólo se necesita poca herramienta. Sin embargo, también encuentro pocos informes de experiencia al respecto. Tendría que renovar todas las tuberías de agua en la casa y me gustaría, si tiene sentido, prescindir por completo del cobre, ya que no sé soldar conexiones. O tal vez usar cobre sólo en el cuarto de servicio, en la conexión principal, calefacción, etc., y desde allí continuar con Mehrschichtverbundrohr.

Como preguntas concretas, de momento se me ocurren las siguientes:

[*]¿Cuál es realmente el potencial de ahorro? ¿Vale la pena el esfuerzo, dado que las conexiones parecen ser considerablemente más caras, pero se pueden ahorrar casi por completo los costes de mano de obra?
    [*]¿Qué tan bien funciona el proceso para un aficionado con habilidad manual? El tiempo no debe ser un punto crítico, me lo tomaré si es necesario.
    [*]¿Cuáles son las experiencias personales en cuanto a durabilidad? Sé que nadie las ha usado durante 50 años, pero ¿cuánto tiempo lleváis usando Mehrschichtverbundrohr y qué problemas, y cuántos, han surgido?
    [*]¿Existen sistemas recomendables y cuáles desaconsejaría alguien directamente?

nordanney

18.02.2016 15:16:06
¿No se instalan ya las tuberías como tubos compuestos y accesorios de PRESIÓN de forma estándar? En los últimos años no he visto en nuestras dos casas que se atornillen. "Simplemente" conectar y prensar, nada más.

blockhauspower

18.02.2016 15:19:02
Los tubos de cobre se pueden conectar con racores de prensado. Se puede alquilar la herramienta de prensado o pedirla prestada al distribuidor amable.

Saludos

Elina

18.02.2016 21:29:34
Tengo exactamente ese mismo tubo aquí y hasta ahora no me he atrevido a usarlo. También he pedido una caja de conexiones roscadas para ello. Solo espero encontrar un profesional que quiera hacerlo, pero por el momento no hay mucha competencia por el trabajo, por decirlo de manera positiva. Lo que todavía no entiendo del todo es si realmente no se necesita ninguna grasa para juntas/soga de cáñamo o algo similar, y simplemente se atornilla. Porque entonces me sentiría capaz de hacerlo... Me parece más simpático que las tuberías de cobre prensadas, porque el tubo compuesto de aluminio no tiene mil conexiones prensadas que puedan perder. Cuando instalaron mi calefacción con tuberías de cobre prensadas, dos de las conexiones se pusieron a perder durante la prueba de presión y salió bastante agua. Hay que hacer malabares en cada esquina. Así que estaría encantado de conocer cualquier experiencia con este sistema. Si alguien tiene alguna, que la comparta.

wrobel

18.02.2016 22:28:42
Moin Moin

Primero que todo, en el contrato con vuestro proveedor se establece en esencia ... La instalación, mantenimiento y modificación de las instalaciones deben ser realizadas por una empresa de instalación autorizada por la asociación.....

No es nada divertido cuando el proveedor desinstala el contador por defectos en la instalación/falta de dispositivos de seguridad.

El potencial de ahorro varía desde algunos cientos de euros o también hasta unos pocos miles pequeños
hasta costos adicionales que rápidamente pueden llegar al rango de cinco cifras.

Por ejemplo, casi cualquiera puede atornillar una unión de anillo de apriete, pero ¿qué hay de las dimensiones necesarias, cierres y dispositivos de seguridad? ¿Cuál es tu nivel de conocimiento en eso?

Conozco tuberías que tienen alrededor de 30 años. Hasta ahora sin problemas.

Se puede recomendar prácticamente todo lo que tenga la marca de inspección DIN DVGW.

Desaconsejo el uso de fittings roscados = conexiones desmontables en la instalación empotrada.

No me sorprende que las empresas de instalación no se peleen por la orden cuando hay tuberías y piezas de molde existentes en la obra. Sin embargo, el enfoque de hacer ejecutar estos trabajos es correcto.

Olli

Koempy

19.02.2016 09:00:09
También preferiría que lo hicieran. Especialmente en instalaciones empotradas.
Si tienes un daño por agua, probablemente tendrás un problema con el seguro, ya que no fue instalado por un profesional.
Siempre preferiría encargar trabajos propensos a daños en lugar de hacerlos uno mismo.
Desafortunadamente, se puede ahorrar en el lugar equivocado muy rápidamente.