Pöhler
18.02.2016 14:37:21
Lamentablemente tuve que darme cuenta de que aquí, bajo términos de búsqueda como Mehrschichtverbundrohr, Kunststoffrohr, Eurokonus, etc., se encuentra bastante poco (actual) información. Por eso, después de leer mucho en el foro, también inicio mi primer hilo. Quiero comprar una casa y reformarla. Dado que cada euro que se ahorra se puede reinvertir en confort, quiero hacer tanto como sea posible por mí mismo. Aunque no he aprendido un oficio manual, tengo cierta habilidad y mucha ayuda competente en mi círculo de amigos (excepto en este tema).
En mi investigación sobre el potencial de ahorro en tuberías de agua, me topé con Mehrschichtverbundrohre y conexiones roscadas. Me parecen fáciles de manejar y sólo se necesita poca herramienta. Sin embargo, también encuentro pocos informes de experiencia al respecto. Tendría que renovar todas las tuberías de agua en la casa y me gustaría, si tiene sentido, prescindir por completo del cobre, ya que no sé soldar conexiones. O tal vez usar cobre sólo en el cuarto de servicio, en la conexión principal, calefacción, etc., y desde allí continuar con Mehrschichtverbundrohr.
Como preguntas concretas, de momento se me ocurren las siguientes:
En mi investigación sobre el potencial de ahorro en tuberías de agua, me topé con Mehrschichtverbundrohre y conexiones roscadas. Me parecen fáciles de manejar y sólo se necesita poca herramienta. Sin embargo, también encuentro pocos informes de experiencia al respecto. Tendría que renovar todas las tuberías de agua en la casa y me gustaría, si tiene sentido, prescindir por completo del cobre, ya que no sé soldar conexiones. O tal vez usar cobre sólo en el cuarto de servicio, en la conexión principal, calefacción, etc., y desde allí continuar con Mehrschichtverbundrohr.
Como preguntas concretas, de momento se me ocurren las siguientes:
[*]¿Cuál es realmente el potencial de ahorro? ¿Vale la pena el esfuerzo, dado que las conexiones parecen ser considerablemente más caras, pero se pueden ahorrar casi por completo los costes de mano de obra?
[*]¿Qué tan bien funciona el proceso para un aficionado con habilidad manual? El tiempo no debe ser un punto crítico, me lo tomaré si es necesario.
[*]¿Cuáles son las experiencias personales en cuanto a durabilidad? Sé que nadie las ha usado durante 50 años, pero ¿cuánto tiempo lleváis usando Mehrschichtverbundrohr y qué problemas, y cuántos, han surgido?
[*]¿Existen sistemas recomendables y cuáles desaconsejaría alguien directamente?