Inspiración para el diseño de interiores

• Erstellt am 17.07.2019 13:20:17

Jens_vom_See

19.07.2019 19:59:17
Hola,
Genial, muchas gracias por las respuestas. Entonces creo que me registraré en las plataformas. (Hasta ahora he evitado hacerlo con éxito ).
Hasta ahora hemos hojeado catálogos y las clásicas revistas. Pero después de la historia número 200 de personas con demasiado dinero que han hecho volar sus muebles desde cualquier lugar o que solo trabajan dos horas al día y el resto del tiempo hacen manualidades de decoración, se nota que eso no puede funcionar así.

El terreno está disponible y la casa está dibujada. Ahora se trata del diseño interior en cuanto a baldosas, tipo de madera para la escalera y decoración.

Pero justamente, para que no termine siendo un gabinete del horror, también revisaremos conceptos básicos, como cómo distribuir visualmente los espacios, etc.

11ant

19.07.2019 20:44:50
Si soy muy amable, ¿nos lo mostrarás entonces?

Jens_vom_See

27.07.2019 13:04:40
Um... La señora dice que no a las imágenes. Pero se trata de aproximadamente 140 m2 con 5,5 habitaciones, 1,5 pisos y una lanza frontal que se extiende más allá de la entrada. Un clásico que en realidad se encuentra en la mayoría de los GUs. Pero Pinterest realmente ha ayudado mucho. Por la noche se puede hojear muy bien. Además, la señora ahora ha descubierto "Fixer Upper" en la televisión. Quizás una posibilidad para cubrir el vacío de verano.

11ant

27.07.2019 14:01:02
En el lago de arena el vacío del verano me pasa completamente desapercibido. Y el rol tradicional "el hombre maneja el Hilti y la mujer elige las cortinas" me parece casi tétricamente retro.

Jens_vom_See

27.07.2019 22:10:27
El formato es como es. Muy planteado y muy americano.

También me sorprenden siempre las necesidades. Cuatro personas y nada menos de 200 m2 y 3,5 baños.... Pero así mi esposa recoge algunas ideas para decoración...

Da igual, volvamos al tema. La gran tienda sueca de muebles ofrece recientemente una asesoría de decoración sobre colores, estilo, decoración, etc. ¿Alguien lo ha probado alguna vez?

ypg

27.07.2019 23:59:12

Aunque ahora también uso Pinterest y similares, en realidad no conocía este formato ni parecidos hace 6 años antes de construir la casa. Todavía hojeo revistas que sigo teniendo.

Y también debo decir: tengo algo de intuición para el diseño, ya sabía de antemano que para mí las puertas solo pueden ser de color blanco neutro, las paredes casi nunca blancas, y si lo son, solo como un acento decorativo.
Así que tenemos en casa muebles antiguos y modernos, atemporales y también algunos llamativos, que de vez en cuando se cambian o se pintan. Por lo tanto, tengo un estilo propio, al que soy fiel incluso cuando compro productos en masa en Ikea. Sin embargo, uso plataformas para mis preguntas, porque uno mismo se vuelve miope y las visiones antiguas necesitan aire fresco.

En general, diría que deberían combinarse contrastes: la madera mate va bien con el blanco brillante y viceversa.
Aunque diferentes tipos de madera también pueden combinar entre sí, no deben ser del mismo tono.
Personalmente, no combinaría dos piedras (la encimera de la cocina y el suelo) entre sí (salvo brillo oscuro con mate claro), ni un mueble especialmente colorido con una pieza única de otro color. Algo neutro debería unir todos los elementos.
En cuanto al color, armonizan los colores complementarios.
Hoy en día, en Houzz, FB y otras plataformas, existen opciones para hacer preguntas y obtener respuestas útiles.

Pero me imagino que después de la tercera revista de decoración uno debería saber si es apto para paredes de color o si prefiere el estilo rústico en la cocina.

Hoy en día todo es estilo rústico: escandinavo, inglés, shabby, retro. El arte está en no hacer que se vea como una mezcla uniforme. Si se desea un estilo rústico campesino, no pondría las puertas con marquetería en madera natural, a menos que sea una casita de campo.
Pero a muchos les gustan las puertas de pino, aunque es algo especial y difícil de combinar. También puede emitir una atmósfera diaconal eclesiástica en formato haya.
Me parece contradictorio que muchos que les gusta lo rústico en casa, lo encuentren desagradable y anticuado en sus vacaciones -> los muebles y la decoración en estilo rústico tradicional se rechazan en Mallorca, si realmente son rústicos y no “Made in China".

Demasiado Pinterest y sin toque personal suele parecerse a una tienda de muebles... ahora mismo estoy en varios grupos cerrados de FB, y todas las habitaciones de una casa se ven igual. La misma masa sin emociones. En cada esquina de puerta una vela de cristal.
Quizás sea mejor eso que no tener ningún estilo.

Ajá... pero sí dejarse inspirar por esas imágenes (de otros)...

... también me gusta. Pero no es diferente de Trine Wittler, solo que más moderno. Me gusta ver cómo se reconvierte o cambia algo. Al final las habitaciones son efectivas para vender, pero no personales.