¿Corredor financiero independiente Múnich?

• Erstellt am 22.06.2011 15:37:22

isiebeck

22.06.2011 15:37:22
Hola a todos,

estamos buscando un corredor de finanzas independiente en/alrededor de Múnich que nos apoye en el tema de la financiación.

Básicamente para averiguar qué es posible financieramente con posibles subvenciones y demás.

Lo importante es la independencia, también pueden ser asesores por honorarios. Lo principal es que al final financiemos nuestra casa y no la casa o el Mercedes del asesor :-)

Espero consejos e información.

Saludos cordiales
Ingo.

JoS

22.06.2011 17:16:37

Hola Ingo,

no existe un independiente que no quiera su propio BMW (al fin y al cabo vives en Múnich), su casa o a su mujer/novia. No puede existir.
A menos que preguntes en la Oficina de Consumidores.
La asesoría por honorarios aún está un poco (muy) en pañales - ¿qué estás dispuesto a pagar como honorarios? No tienes que responder esa pregunta. Si por razones de comparación consultas a 3 proveedores, ¿pagas entonces 3 veces honorarios?
Todos los que se mueven en el ámbito de financiación/seguros/inversiones viven de las comisiones por negocios (exitosamente) presentados. Nadie (ni siquiera un promotor inmobiliario que alguna vez ofrece financiación "gratis") trabaja gratis.

Incluso los independientes reciben naturalmente sus comisiones y más de uno dirige su negocio para presentar donde recibe la mayor comisión. Aparte de eso, algunos de estos independientes ni siquiera responden por cancelaciones, es decir, para ellos una financiación segura no es decisiva.

Por ejemplo, yo trabajo como autónomo para una empresa independiente de Ludwigsburg, al mismo tiempo tengo acceso a plataformas financieras y puedo buscar entre x empresas.

Por cierto, quien os prepare una financiación individual no sólo temporalmente asequible y la asegure adecuadamente también ha ganado su comisión.

Un saludo cordial
JoS
Consejo - ¡pero justo!

isiebeck

22.06.2011 17:26:54
Que él tiene que ganarse la vida, eso ya lo entiendo :-) Pero lo veo en el ejemplo de un seguro mal cerrado donde después de 3 años con poco más de 100 euros al mes ahora ya hay un valor de rescate de 300 euros y los otros 3300 euros están perdidos en algún lugar ;) en el BMW, por ejemplo.

A mí me importa que él pueda recibir x euros por x horas de trabajo y que la financiación se haga sin comisión, porque entonces es pago por servicio (así me pagan a mí también) y no pago por elegir la mejor comisión (sobre el tema de independencia).

Yo tampoco haría 3 consultas, sino simplemente una que valga su dinero, que conozca los casos y las posibilidades de financiación, y luego elegir la oferta que sea la mejor para nosotros y no para él.

JoS

22.06.2011 17:45:59

Personalmente espero que algún día lleguemos a donde tú deseas. Sin embargo, me parece que eres una excepción bastante grande.
No puedo decir con certeza en cuántos casos he invertido x horas, he establecido una financiación segura y asequible y luego el interesado con mi concepto se va a su banco habitual y este se lo ofrece una sensación de 0,01 más barato.
Pero, y aquí debo decirlo, digamos que el 66% de los "asesores financieros" razonablemente no trabajan solo en interés directo de la comisión.
Desafortunadamente, hay un buen tercio que definitivamente se puede llamar ovejas negras.

Mucho éxito
JoS
¡Consejo, pero justo!
PD: en los grandes constructores y promotores de este mundo, la proporción de ovejas negras (muy) es al menos igual de grande.