Impacto de la clase impositiva en la solvencia crediticia

• Erstellt am 10.11.2020 21:24:32

apokolok

12.11.2020 10:23:41
No debe importar para el banco.
La clase impositiva solo cambia el pago durante el año por parte de tu empleador.
Después de la declaración de impuestos al final del año, tendrán el mismo neto exacto que antes.
Así que, por supuesto, cambia y cobra la prestación por maternidad/paternidad.

Manuel_H

12.11.2020 13:31:32
¡Muchas gracias por todos los comentarios útiles!

Me siento en la tendencia reforzado para, a pesar de la compra planeada de una casa, cambiar de la clase impositiva IV a la clase impositiva V, que reduce mi ingreso neto, siendo un mejor asalariado, para que mi esposa (en la clase impositiva III que se elegirá entonces) pueda obtener más subsidio parental.

El hecho de que nos casamos este año nos permite, excepcionalmente, realizar el cambio de clase impositiva con efecto retroactivo hasta el mes del matrimonio. De esta forma, el período que tendré que pasar el próximo año en la clase impositiva V no es muy largo y el déficit neto respecto al período de este año podrá ser compensado ya a mediados del próximo año con la declaración de impuestos de 2020. Justo antes/depués del nacimiento cambiaré a la clase impositiva III que aumentará mi ingreso neto.

Nos parece fundamental sobre todo que aún no hemos encontrado un inmueble concreto para comprar y que la búsqueda, aunque no queramos, podría prolongarse más allá del nacimiento.

Si encontramos algo antes del nacimiento y, por lo tanto, durante mi tiempo en la clase impositiva V, le explicaré al banco que el ingreso neto solo se reduce temporalmente y esperaré comprensión y una evaluación favorable de mi solvencia crediticia al respecto. Al fin y al cabo, el cambio solo temporal significa que, aunque con retraso, con el aumento del subsidio parental finalmente tendremos más dinero en total que sin el cambio.

¡Una vez más, muchas gracias a todos por el apoyo en nuestra toma de decisiones!

HilfeHilfe

13.11.2020 05:04:15

¿Quién lo dice? El banco no es un asesor fiscal y simplemente introduce el neto.

Incluso la prestación por maternidad/paternidad es un problema para algunos.

moHouse

13.11.2020 09:12:01
Eso quería decir también. El [Elterngeld] es una prestación sustitutiva del salario y los bancos generalmente no la toman en cuenta. Las excepciones confirman la regla...

apokolok

13.11.2020 09:59:31
¿Qué tiene que ver el [Elterngeld] con la clase impositiva? [Elterngeld] es una prestación sustitutiva y no es sostenible. Si se puede demostrar la continuación del empleo después de recibir [Elterngeld], entonces no es un problema. Todo empleado de banco que revise créditos debe saber que la clase impositiva no influye en el monto neto anual. Si eso llegara a ser un problema, de todos modos se está en el banco equivocado.

moHouse

13.11.2020 11:01:04

No es tan sencillo. Hay numerosos testimonios en este foro (yo mismo también he tenido experiencias negativas) de que los bancos, después de múltiples “verde” en conversaciones previas, en el último paso cambian a “rojo”. Simplemente porque la evaluación del riesgo al final es controlada por ordenador. En la mayoría de los casos tampoco se obtiene una respuesta 100% clara sobre la causa definitiva. Los banqueros solo lo suponen...
Y no creo que conozcas todos los parámetros de riesgo, incluyendo la ponderación de cada banco.

Pero el OP está sensibilizado y un banquero aún puede reajustar y evaluar...
Quizás no el ING. Esa trabaja casi completamente con evaluaciones informáticas.