¡Muchas gracias por todos los comentarios útiles!
Me siento en la tendencia reforzado para, a pesar de la compra planeada de una casa, cambiar de la clase impositiva IV a la clase impositiva V, que reduce mi ingreso neto, siendo un mejor asalariado, para que mi esposa (en la clase impositiva III que se elegirá entonces) pueda obtener más subsidio parental.
El hecho de que nos casamos este año nos permite, excepcionalmente, realizar el cambio de clase impositiva con efecto retroactivo hasta el mes del matrimonio. De esta forma, el período que tendré que pasar el próximo año en la clase impositiva V no es muy largo y el déficit neto respecto al período de este año podrá ser compensado ya a mediados del próximo año con la declaración de impuestos de 2020. Justo antes/depués del nacimiento cambiaré a la clase impositiva III que aumentará mi ingreso neto.
Nos parece fundamental sobre todo que aún no hemos encontrado un inmueble concreto para comprar y que la búsqueda, aunque no queramos, podría prolongarse más allá del nacimiento.
Si encontramos algo antes del nacimiento y, por lo tanto, durante mi tiempo en la clase impositiva V, le explicaré al banco que el ingreso neto solo se reduce temporalmente y esperaré comprensión y una evaluación favorable de mi solvencia crediticia al respecto. Al fin y al cabo, el cambio solo temporal significa que, aunque con retraso, con el aumento del subsidio parental finalmente tendremos más dinero en total que sin el cambio.
¡Una vez más, muchas gracias a todos por el apoyo en nuestra toma de decisiones!