Calidad de cocinas IKEA Metod 2022: calidad y precio, ¿experiencias?

• Erstellt am 06.05.2022 19:37:44

Bauenaberwie

06.05.2022 19:37:44
Hola,

lamentablemente solo encuentro publicaciones antiguas cuando se trata del tema de cocina y calidad. Estamos en medio de la planificación de la cocina y me pregunto si una cocina de Ikea sigue siendo “siempre” de peor calidad que Nobilia o Nolte. Solo estamos considerando comprar los armarios y las frentes de cocina en Ikea. Los electrodomésticos y la encimera serían externos. ¿Quién puede contar algo al respecto? En nuestro caso, sería un ahorro de aproximadamente 5-8 mil euros, lo cual no me parece poco, pero la cocina debería durar los próximos 20-30 años, por eso la pregunta sobre la calidad.

En publicaciones antiguas, la cocina de Ikea no salió bien parada, por eso quería saber cómo está ahora.

Quizás alguien aquí pueda compartir su experiencia con las cocinas de Ikea.

Muchas gracias

haraldv

06.05.2022 20:12:47
¡Hola!
Tengo desde 2018 una cocina Metod de Ikea con encimeras hechas por un carpintero y electrodomésticos de varios fabricantes (Siemens, Liebherr, Berbel). La cocina tiene ahora casi cuatro años y está como el primer día, estoy muy satisfecho con ella.
Pero depende de tus exigencias. Nunca me he dedicado intensamente a otros fabricantes, pero seguro que hay algunas diferencias que podrían llamarte la atención o molestarte.
Para mí todo da una impresión sólida, las bisagras, los cajones, etc., funcionan perfectamente. Una limitación, por ejemplo, es que no hay todos los tipos de armarios o anchos intermedios que ofrecen otros fabricantes. Si eso es un problema, depende del diseño de la cocina.
Definitivamente lo volvería a hacer así. Ahorré mucho dinero y sobre todo me evité las regateos en la tienda de cocinas.

Saludos cordiales

Benutzer200

06.05.2022 21:55:01
Hace unos años tuve en el último apartamento una cocina Ikea Metod (pero con electrodomésticos propios y encimera propia). Estaba muy satisfecho con ella. Ahora, en la nueva casa, nuevamente con la misma combinación: muebles de cocina Ikea y el resto de otros fabricantes. Ikea ofrece algo para casi todos los gustos, pero a veces es un poco complicado. Las encimeras me parecen mediocres, especialmente la profundidad limitada de 62,5 cm. Prefiero una encimera de madera maciza de 70 cm o más o, actualmente, de granito. Los muebles de cocina representaron solo alrededor del 20% del costo total. Son extremadamente baratos, pero con bisagras y cajones de marca. Solo la encimera ya fue considerablemente más cara que la cocina en forma de L de casi 7 m.

i_b_n_a_n

06.05.2022 22:32:42
Actualmente tengo una cocina de Ikea y lo lamento un poco. La calidad de las puertas (tengo Ringhult) es pésima, incluso en comparación con Nobilia (que tenía antes). Todos los electrodomésticos de Ikea los he cambiado o ni siquiera los he comprado debido a la mala calidad. Probablemente (según los precios de compras recientes de cocinas en la familia) habría tenido que gastar 1-2 mil euros más para mi cocina, incluyendo planificación y montaje.
La calidad de las bisagras es realmente casi comparable (Blum o similar) pero: con menos estabilidad en el cuerpo se siente diferente al abrir. Se siente más tambaleante/impreciso y probablemente lo sea también.
Al final compré Ikea de forma pragmática porque antes fui a un estudio de cocinas y la planificación no se ajustaba ni a mis deseos ni a mi presupuesto. No tenía ganas ni tiempo para ocuparme de eso por más tiempo y pensé que sería como Lego para adultos. "Me las arreglo" con mi cocina a la que le he mejorado un poco con electrodomésticos mejores y un bonito panel de vidrio, pero en algún momento la sacaré y pondré calidad de marca.

HausiKlausi

06.05.2022 23:09:09
Imbatible en Ikea: planificación fácil por uno mismo, gestión, entrega, cambio, reclamación. Además, todo el [Grundsystem], es decir, cuerpos, cajones y la viabilidad del montaje por uno mismo, combinabilidad. Mejorable: encimeras, frentes (!) y en todo caso los electrodomésticos. Si se compran por separado, se puede ahorrar Y tener una cocina de alta calidad.

motorradsilke

07.05.2022 09:12:23
¿Por qué encuentras mejorables los frentes y las encimeras? Nosotros tenemos ambos, pero solo desde hace 5 meses, y estamos muy satisfechos. Las encimeras también se pueden pedir a medida, incluso más profundas, si la profundidad de 63 cm no es suficiente. En la península tenemos una profundidad de más de 1 m. En cuanto a los electrodomésticos, estoy de acuerdo contigo, nosotros también los compramos en otro lugar.