Cocina Ikea Metod, encimera, cocina de inducción, paneles de pared

• Erstellt am 22.10.2014 15:07:45

AirRosa

22.10.2014 15:07:45
Hola,

para nuestra nueva casa estoy planeando una cocina de Ikea y al usar el planificador siempre me encuentro con que una placa de inducción solo se puede instalar en una encimera de 3,8 cm de grosor. ¿Por qué es así y se puede evitar de alguna manera?

La selección de encimeras de 3,8 cm de grosor es lamentablemente muy limitada. Para mí solo entra en cuestión una encimera laminada, y visualmente solo me gusta la serie Ekbacken (preferiblemente en imitación nogal oscuro).
¿Por qué no existe la encimera Ekbacken en 3,8 cm? La inducción cada vez se está imponiendo más, por lo que deberían ofrecer más encimeras compatibles.

Se me ha ocurrido otra pregunta:
Si pido la cocina en línea, ¿puedo también pedir los paneles de pared Personlig que combinan con la encimera o tengo que encargarlos obligatoriamente en la tienda Ikea?

Me gustaría que alguien pudiera darme respuestas, ya que estas preguntas me ocupan desde hace meses y hasta ahora no he encontrado respuesta en la web ni la atención al cliente de IKEA me ha respondido.
La tienda Ikea más cercana es muy difícil de alcanzar desde donde estoy, por eso ir a preguntar no es una opción. Estoy deseando que en primavera finalmente abra la tienda en Bremerhaven, entonces será más fácil.

IKEA-Freund

22.10.2014 18:54:33
Hola,

también hay placas de inducción que requieren solo 29 mm de grosor de encimera, por ejemplo Miele KM 6323 - pero probablemente también muchas otras placas, incluso de otros fabricantes.
En cualquier caso, deberías respetar las instrucciones de instalación, ya que las placas de inducción suelen necesitar ventiladores activos para la refrigeración y, por lo tanto, requieren ciertas condiciones de instalación. De lo contrario, la garantía podría perderse y un funcionamiento seguro podría no estar garantizado.
Saludos,
IKEA-Freund

PD: AEG también tiene placas que funcionan con un grosor mínimo de 12 mm...

zetterberg

23.10.2014 07:30:42

Lo decisivo para el grosor de la encimera son las instrucciones de instalación, la distancia mínima a los componentes que hay debajo, la base intermedia del horno en los cajones extraíbles.

Y sí, cuanto más potencia tiene un campo de inducción, generalmente más grandes son los ventiladores.

Se pueden evitar muchas cosas armario Metod, encimera de 2,8 cm, zócalo de 10 cm, horno, también zócalo de 10 cm abajo, desafortunadamente ya no cabe ningún cajón abajo en Ikea, el cajón antiguo debajo del horno de Faktum probablemente habría encajado.

Un consejo más, si violas las instrucciones de instalación, los fabricantes generalmente rechazan la garantía.

Nayla_1068

23.10.2014 21:47:09

Lo decisivo para el grosor de la encimera son las instrucciones de instalación, la distancia mínima a los componentes inferiores, la estantería intermedia del horno en los cajones.

Y sí, cuanta más potencia tiene una placa de inducción, generalmente más grandes son los ventiladores.

Se puede evitar mucho con el armario del método, encimera de 2,8 cm, embellecedor de 10 cm, horno, también embellecedor de 10 cm abajo, pero lamentablemente ya no cabe ningún cajón abajo en Ikea, el cajón antiguo debajo del horno de Faktum probablemente habría cabido.

Un consejo más, si violas las instrucciones de instalación, los fabricantes generalmente rechazan la garantía.[/Quote]

Estoy totalmente de acuerdo con zetterberg, Ikea tampoco se toma esto a la ligera, lo mismo ocurre con los seguros en caso de incendio.

Nayla_1068

24.10.2014 13:51:29
¿Entonces mejor ninguna solución adecuada con embellecedor? ¡Por supuesto que no quiero tener problemas con el seguro en caso de incendio!

¿Alguien sabe si se pueden montar también encimeras del supermercado de bricolaje o no encajan en una cocina de IKEA?

IKEA-Experte

24.10.2014 22:25:40

Si, como describió Zetterberg, montas un embellecedor de 10 cm sobre el horno, probablemente no habrá problemas. Depende de lo que el fabricante de la placa de cocina requiera. Como con el embellecedor la distancia entre la placa de cocina y el horno es más que suficiente y probablemente haya juntas adecuadas por arriba y por debajo del embellecedor, debería funcionar. Lee el manual de instrucciones.

Depende de las dimensiones de la encimera. Con el frente, un armario bajomesa tiene aproximadamente 61 cm de profundidad si se instala sin riel de suspensión. Por lo tanto, la encimera debería tener unos 63 cm de profundidad. En el supermercado de bricolaje solo encontrarás encimeras a medida. Supongo que más caras que una encimera a medida en IKEA.