Ikea Besta decepcionante

• Erstellt am 12.05.2015 15:29:12

vitalienbruder_2491

12.05.2015 15:29:12
Nos hemos comprado algunos productos del nuevo Besta. Por un lado, porque es bastante variable, y por otro, porque tenemos muchos muebles de Ikea y siempre estuvimos satisfechos con la calidad. Eso ha cambiado de manera dramática.

Todo empieza con los frentes de los cajones. Los conectores de cuerpo de plástico, la peor basura. Luego, la posibilidad de ajuste de los cajones, con esos míseros tornillos con ranura se te destrozan los dedos. Realmente imposible hacer un ajuste cuando los cajones están llenos y por eso se han asentado.

Los cajones en sí no se pueden sacar completamente. Los usamos como estantes para nuestros CDs. No se puede usar la parte trasera del cajón porque de lo contrario no se podrían sacar los CDs.

Continuando, las patas de soporte de los cuerpos. Normalmente conozco que: las roscas de los pernos están completamente pasantes, de modo que se puede ajustar la altura por dentro con una llave. En Besta solo se pueden ajustar las patas desde abajo. Es decir, levantar, girar unos milímetros y colocar. Mal, sigue tambaleándose. Entonces repetir todo hasta que finalmente queda bien.

Los respaldos de los cuerpos. Solo son adecuados hasta cierto punto como estantería para equipos Hi-Fi. Porque no son lo suficientemente profundos, el cableado choca con el respaldo. Claro que IKEA seguramente no puede considerar las medidas de todos los posibles dispositivos. Pero al menos debería ofrecer una cruz para estantería adecuada, para poder estabilizar el cuerpo si se monta sin respaldo.

Así que estoy muy decepcionado. Ikea parece haberse inspirado aquí en los patinetes.

Sascha1978

12.05.2015 19:48:55
Respecto al ajuste de los pies, parece que los dos traseros se ajustan desde dentro con una llave Allen y los dos delanteros directamente desde abajo en los pies, véase página 14.

Knadderiau

12.05.2015 22:51:39
Hola V*Hermano

Con tus quejas estoy en parte de acuerdo contigo.

Sí, también me decepcionó eso. Pero mis muebles Besta todavía están en pie. No hay que apretarlos con fuerza desmedida.

Eso es, admito, una porquería. Que ya no haya guías de extracción total no está bien pensado. Yo todavía he instalado las guías de extracción total antiguas. Aún encajan, pero las frentes no cierran a ras con las nuevas frentes. Como solo tengo 2 cajones en un mueble bajo, no se nota tanto.

Estas cosas no están diseñadas para muebles Hi-Fi. Sé creativo y taladra los respaldos donde sea necesario para los cables, etc.

En general, el nuevo Besta me gusta bastante, salvo por la ausencia de guías de extracción total.

Te saluda el taco, taco de madera

IKEA-Experte

13.05.2015 15:35:49
Los cajones ahora son 5 € más baratos, pero la calidad de los rieles es ahora mucho peor. Habría sido posible seguir ofreciendo una versión más barata con guía de rodillos, si el mercado lo requería. Ofrecer los cajones solo en el color del cuerpo en lugar de en negro me parece una tontería innecesaria. Por el breve momento que se abre un cajón y se ve, el color no importa.

Rissa

22.05.2015 22:40:39
Hola queridos,
me he registrado aquí especialmente para hablar con vosotros sobre los nuevos Besta y pedir consejo.

Mi novio y yo hemos comprado recientemente nuevos muebles Besta para la sala de estar, tres cuerpos altos y profundos además de una mesa para la TV. Las paredes y suelos no están nivelados en nuestra casa, por lo que ha llevado un tiempo alinear todos los cuerpos correctamente. (Excepto en la mesa para TV, que no tiene agujeros para la llave Allen en el centro, por cierto se pueden ajustar las patas desde el interior.)
Nuestro problema ahora es que los armarios se deforman tan pronto como se colocan las puertas, la base y la tapa están horizontales, pero los laterales están inclinados hacia la apertura de la puerta, los ángulos ya no son de 90°. El respaldo ofrece poca estabilidad porque tiene demasiado juego, los estantes interiores tampoco ayudan en absoluto.
Ikea indica que hay que atornillar los armarios a la pared necesariamente. Pero no queremos hacerlo porque al menos uno de los armarios debe poder moverse cuando coloquemos cables detrás para la mesa de TV. ¿Y qué hacen aquellos que no pueden hacer agujeros en la pared?

En todo caso, los armarios son inestables por sí mismos. ¿Era así ya con los antiguos Besta? ¿Alguien tiene experiencia con esto o algún consejo sobre cómo evitar que se deslicen o se inclinen hacia un lado? Apenas se puede clavar el respaldo, ni en el marco ni en un estante fijo.

¡Agradecería mucho cualquier ayuda!

IKEA-Experte

23.05.2015 10:28:57
Hola,
me parecieron bastante estables de lado los anteriores cuerpos BESTA, lo cual también se debía a las ranuras en el panel trasero. Estas continúan existiendo, por eso me extraña un poco. Un estante alto y vacío con puertas se vuelca hacia adelante al abrir una puerta. Eso ya muestra cuán importante es fijar el estante a la pared. Varios elementos colocados uno al lado del otro deberían atornillarse entre sí. Así, nada puede deformarse.
No se tiende a cablear a diario, por lo que no es mucho trabajo aflojar una fijación de vez en cuando.
Por cierto, taladrar agujeros en la pared es parte del uso normal de un apartamento y no puede prohibirse. Solo no se deberían poner demasiados tacos.
No entiendo por qué no se podría clavar un clavo desde atrás a través del borde y del panel trasero.