Ikea Avsik, armario de pared Faktum / Montaje de puerta vitrina horizontal

• Erstellt am 15.11.2009 10:04:36

blueSpirit

15.11.2009 10:04:36
Hola,

Estoy armando mi cocina. Ahora estoy con mi armario de pared con puerta de vitrina. Tengo el problema de que debería fijar la puerta de vitrina en un lugar donde ya no hay marco, sino vidrio.

¿Tiene Ikea una combinación incorrecta (Avsik y Faktum armario de pared) en oferta, o estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias,
Charly

Stina

15.11.2009 15:04:00
Hola blueSpirit,

por lo que veo en tu foto, eso debería estar correcto. Échale un vistazo a la posición 17 en las instrucciones del armario de pared Faktum. Ahí se muestra la pieza de herraje (que aún hay que atornillar), que se fija al marco metálico de la puerta. En la Pos. 20 se puede ver muy bien que la parte exterior de este herraje se sujeta al marco, mientras que la parte interior (es decir, la que tiene atornillada la pieza contraria a esta bisagra de palanca) sobresale un poco hacia el cristal y encaja exactamente con la bisagra de palanca.

Ayer monté exactamente este armario, aunque no pude fijar las puertas porque me di cuenta de que no tengo un taladro de 2,5 mm. Me parece bastante molesto que uno tenga que taladrar los agujeros para la fijación uno mismo. Espero poder hacerlo bien sobre la superficie metálica lisa. Además, no sabía que el armario no incluye tiradores para la puerta. Así que tendré que ir otra vez a IKEA.

Sin embargo, tengo otra pregunta: ¿Podrías decirme, cuando llegue el momento, a qué altura colgaste el armario horizontal? (Distancia desde la encimera hasta el borde inferior del armario). No estoy muy segura de esto, porque supongo que estos armarios horizontales no se cuelgan tan altos como los armarios superiores "normales".

Saludos
Stina

Stina

15.11.2009 15:13:12
Un añadido más:

Acabo de darme cuenta en tu foto que tienes la plantilla de perforación incorrecta y que está abierta la página equivocada del manual.

Como se trata de la puerta Avsikt, debes usar la plantilla de perforación Avsikt, que es mucho más estrecha que la plantilla Faktum que sujetas en el marco de la puerta en la foto. Ambos tipos de plantillas están incluidos con el armario.

En la foto del manual que has subido, se ve cómo se monta la puerta Rubrik. Tienes que pasar una página más, porque ahí está la instrucción para montar la puerta Avsikt, que funciona un poco diferente.

Saludos
Stina

blueSpirit

15.11.2009 16:54:15
Hola Stina,

muchas gracias por tu respuesta. Ya nos estamos acercando al asunto - parece que no es la puerta equivocada, sino el armario equivocado: conmigo solo venía una plantilla de perforación, y aparte de una "puerta de madera" y esta puerta de rubro, no hay nada en mi manual.

Con respecto al punto 17:

Y aquí una lista de la página 18 (puerta de madera), página 19 (puerta de rubro) y página 20, colocación de la puerta de madera - así que no es un Avsik:

Sobre la altura: yo la habría colgado más alta de entrada, que los armarios colgantes "normales", que en mi caso están a 50 cm de altura. Para mí es conveniente usar la altura de la puerta superior... por eso la mía tendrán una distancia entre 60 y 65 cm. Si quedará bien te lo podré decir a lo largo de la semana.

Bueno, mañana iré a Ikea con el manual y preguntaré qué exactamente puedo hacer.

Una pregunta más sobre tu herraje: el mío debe engancharse donde fue perforado o atornillado. Es decir, si lo atornillo al marco delgado, chocaría directamente con el armario - y no podría engancharlo en el "mecanismo de elevación/bisagra". ¿Cómo lo has resuelto tú?

Charly

blueSpirit

15.11.2009 17:12:46
Hola Stina,

una pregunta rápida más: ¿cuál armario Faktum tienes - el que viene con las dos plantillas de perforación? La amable empleada de Ikea me escribió lo siguiente: 301.323.82 (Faktum 92x40cm).

Muchas gracias,
Charly

Maverick1854

16.11.2009 08:49:33
Hola,
para poner fin a todo este lío:

En IKEA hubo un pequeño desorden con las instrucciones de montaje. Para las puertas de vidrio Avsikt se necesita una instrucción de montaje extra que viene con el cuerpo del mueble. También incluye una plantilla para perforar. En ella dice "Avsikt". Lamentablemente, IKEA aún no la ha puesto en la página web con las instrucciones de montaje. Recientemente también viene incluido un taladro.

Probablemente conseguiste un "cuerpo antiguo" en el que la instrucción aún no ha sido modificada.

Si tienes preguntas, siempre pregunta.

Saludos, Maverick1854