Riftayl
22.05.2013 19:03:17
Buenos días.
Tengo 24 años y gano 1500€ netos al mes.
Casi poseo un piso en propiedad. Necesito ingresos adicionales para garantizar mi vida aquí en este apartamento. Todo esto es totalmente irrelevante, así que iré directo al grano:
Mis abuelos quieren regalarme un terreno - 600 m[SUP]2[/SUP] (195€/m[SUP]2[/SUP]). Su deseo es que construya mi casa propia allí. Bonito... pero yo solo nunca podría permitírmelo. Mi idea es construir allí una acogedora casa unifamiliar (144 m[SUP]2[/SUP] casa + jardín + cerca = 250.000€ ... y SÍ, ya está todo planeado y calculado, inclusive la banda negra, que necesito por la humedad del suelo!) y alquilarla.
Ya estuve en el banco y me propusieron un modelo de financiación aproximado:
50.000€ préstamo Kfw al 1,4%
50.000€ préstamo de ahorro para vivienda al 2,7%
150.000€ crédito LBS al 2,28% (10 años fijo)
Podría obtenerlo con una cuota mensual de 800-1000€. En teoría.
Puedo aportar un capital propio de unos 35.000€.
El viernes tengo una cita en el banco por el crédito, entonces sabré más.
Como dije, no puedo permitírmelo solo, porque mis gastos mensuales suman 900€.
Ahora quiero financiar la casa con los ingresos del alquiler.
Terreno: 117.000€
Casa + jardín + garaje + baño + cocina equipada + geotermia: 250.000€
Seguro: (aproximado) 500€/año
Gastos adicionales: (según el constructor 3,50€/m[SUP]2[/SUP]) 504€/mes
En la región una casa en alquiler cuesta entre 800 y 1500€ más gastos adicionales. La oferta más barata está a 7,40€/m[SUP]2[/SUP].
Con esa oferta podría pedir un alquiler en frío de 1065,60€. En teoría sería casi posible pagar el crédito solo con el alquiler en frío. Por ahora no ahorro reservas de capital... La construcción de la casa tarda al menos 1 año y si alguna vez falla el alquiler, debo mantenerme a flote.
Por ahora mi plan es construir en 2014, siempre que el banco no me arruine el plan el viernes.
Mi familia, que según dicen ha construido muchas casas, me está fastidiando últimamente, dicen que no tengo ni idea, que soy muy joven y demasiado tonto para ocuparse de estas cosas.
Por eso busco aquí interlocutores. Personas con experiencia que puedan decirme si puedo financiar la casa con el dinero del alquiler.
Muchas gracias.
Tengo 24 años y gano 1500€ netos al mes.
Casi poseo un piso en propiedad. Necesito ingresos adicionales para garantizar mi vida aquí en este apartamento. Todo esto es totalmente irrelevante, así que iré directo al grano:
Mis abuelos quieren regalarme un terreno - 600 m[SUP]2[/SUP] (195€/m[SUP]2[/SUP]). Su deseo es que construya mi casa propia allí. Bonito... pero yo solo nunca podría permitírmelo. Mi idea es construir allí una acogedora casa unifamiliar (144 m[SUP]2[/SUP] casa + jardín + cerca = 250.000€ ... y SÍ, ya está todo planeado y calculado, inclusive la banda negra, que necesito por la humedad del suelo!) y alquilarla.
Ya estuve en el banco y me propusieron un modelo de financiación aproximado:
50.000€ préstamo Kfw al 1,4%
50.000€ préstamo de ahorro para vivienda al 2,7%
150.000€ crédito LBS al 2,28% (10 años fijo)
Podría obtenerlo con una cuota mensual de 800-1000€. En teoría.
Puedo aportar un capital propio de unos 35.000€.
El viernes tengo una cita en el banco por el crédito, entonces sabré más.
Como dije, no puedo permitírmelo solo, porque mis gastos mensuales suman 900€.
Ahora quiero financiar la casa con los ingresos del alquiler.
Terreno: 117.000€
Casa + jardín + garaje + baño + cocina equipada + geotermia: 250.000€
Seguro: (aproximado) 500€/año
Gastos adicionales: (según el constructor 3,50€/m[SUP]2[/SUP]) 504€/mes
En la región una casa en alquiler cuesta entre 800 y 1500€ más gastos adicionales. La oferta más barata está a 7,40€/m[SUP]2[/SUP].
Con esa oferta podría pedir un alquiler en frío de 1065,60€. En teoría sería casi posible pagar el crédito solo con el alquiler en frío. Por ahora no ahorro reservas de capital... La construcción de la casa tarda al menos 1 año y si alguna vez falla el alquiler, debo mantenerme a flote.
Por ahora mi plan es construir en 2014, siempre que el banco no me arruine el plan el viernes.
Mi familia, que según dicen ha construido muchas casas, me está fastidiando últimamente, dicen que no tengo ni idea, que soy muy joven y demasiado tonto para ocuparse de estas cosas.
Por eso busco aquí interlocutores. Personas con experiencia que puedan decirme si puedo financiar la casa con el dinero del alquiler.
Muchas gracias.