Ferias híbridas (para la construcción de casas) - ¿sus experiencias?

• Erstellt am 23.08.2021 10:43:20

trx_type

23.08.2021 10:43:20
hola a todos, en general me gusta bastante ir a ferias. me encanta la sensación de estar allí y me gusta que me muestren o me expliquen algo. ya he visitado ferias de todo tipo, no necesariamente de construcción, jardín o decoración de interiores. también he estado en una feria del libro, o en una feria de empleo o en una feria de bicicletas. para recopilar ideas creo que es una buena oportunidad y se obtiene una visión de lo que hay en el campo. ahora resulta que algunas ferias también se realizan de forma virtual, tengo la impresión de que desde el corona esto se ha multiplicado de alguna manera y en sí mismo creo que es una buena alternativa cuando no es posible estar presente en el lugar. las ferias híbridas combinan ambos aspectos. yo mismo aún no lo he probado, pero podría imaginarlo bien. ahora es así: una muy buena amiga y su esposo quieren empezar la construcción de su casa en los próximos años y les gustaría visitar una feria de construcción para obtener ideas y para informarse previamente. ahí sería conveniente buscar una feria híbrida. ¿valdría la pena o deberían simplemente obtener su información en el lugar? independientemente de eso, me interesarían los informes de experiencias. tal vez alguien aquí ya tenga algo de experiencia y pueda contarme algo al respecto. ¡gracias!

Pakon

08.09.2021 12:09:43
Pues yo preferiría aclarar todo directamente en el lugar. Para mi ejemplo me quedo con las ferias de construcción. La gran ventaja que veo ahí es que tienes todo en un solo lugar y no tienes que pasar una semana visitando los diferentes oficios.
Creo que las cosas virtuales son más bien para el área B2B. Si los clientes normales aceptan la oferta, lo dudo. Para muchos también se trata de la experiencia (sobre todo cuando pienso en ferias especiales: vacaciones, autos, alimentos, deportes,...). Muchas personas simplemente van a las ferias sin intención concreta de comprar algo allí.
Eso en el ámbito empresarial es completamente diferente. Ahí sabes lo que quieres/necesitas y negocias con los proveedores en las ferias. Eso también podría funcionar en línea. En ese caso nadie necesita la "experiencia" alrededor.
Pero puedo imaginarme perfectamente ferias híbridas. Así no tienes que volar a otros países y puedes hacer todo simplemente en línea.

No creo que se necesite una feria para poder construir una casa. Solo facilita la búsqueda de información. Si quieren o pueden esperar a la próxima feria o tomarlo en sus propias manos, eso queda a su criterio.

11ant

08.09.2021 13:03:46

De acuerdo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en las ferias también te meten muchas ideas en la cabeza y se ven muchas cosas que el constructor ni siquiera ofrece en su programa. Especialmente teniendo en cuenta la alta popularidad de construir con GU, las visitas a ferias son por tanto cuestionablemente útiles.

trx_type

19.09.2021 11:12:20

sí, en las ferias híbridas se puede tener lo mejor de ambos mundos. Se trata de poder visitar una feria en vivo y virtualmente. Primero la sensación en el lugar, la primera recopilación de información, inspiración y luego con calma y sin interrupciones en casa, otra vez de forma virtual. Me puedo imaginar que la combinación es muy buena para formarse impresiones sólidas. Yo como cliente común aceptaría la oferta, me lo puedo imaginar bien para mí personalmente y creo que a muchos les pasa igual. Pero sí, en el ámbito empresarial puede ser aún más importante concentrarse en los temas.

Tampoco creo que sea estrictamente necesario visitar una feria para construir una casa. Pero también pienso que facilita la búsqueda de información. Me interesan mucho las ferias, me gusta ir y creo que es una buena oportunidad para recopilar ideas e inspiración. Por eso estoy contento de que exista esa posibilidad.

Nida35a

19.09.2021 11:31:06
cuando tuvimos la idea de construir una casa, fuimos a una feria regional pequeña (aproximadamente 100 expositores) y hablamos, miramos y recogimos planos. Después abordamos el tema en serio y ahora llevamos 2 años viviendo en nuestra casa. Ninguno de los planos de la feria se convirtió en el definitivo, pero obtuvimos ideas y conceptos y una arquitecta hizo nuestro plano habitable y lógicamente estructurado. Así que hay que hacerlo, no dejarse convencer y no firmar nada.

hampshire

19.09.2021 11:40:37
La forma de la feria es al final solo cuestión de preferencia. Yo prefiero la presencia. Una feria híbrida ofrece más de ambos. El contenido es más importante que la forma. Para recopilar ideas y también para contactar con empresas regionales está genial. Para dejarse desconcertar no.

Oben