20 m no son mucho. Y para cumplir con el requisito de "Internet lo mejor posible", la conexión probablemente(!) solo necesita ser tan rápida como una conexión a Internet comercial ("DSL").
Si se trata de jugar en línea de manera profesional, entonces el PC debería estar más cerca del router. Pero yo me retiro ... ;-).
20 m de cable eléctrico se alcanzan rápido, incluso si los enchufes están bastante cerca entre sí. Un pequeño ejemplo de mi antiguo apartamento alquilado:
Adaptadores Devolo con 500 Mbit brutos en el pasillo (router) y 2 en la sala (TV y escritorio), pasillo y sala con un circuito eléctrico cada uno, primero en fases separadas, luego en la misma fase. Cambiar la conexión de la sala a la misma fase trajo unos 20 Mbit brutos más.
Longitud del cable (estimada):
Router-caja de distribución del apartamento: un poco menos de 10 m
Router - TV: aprox. 12 m
Router - escritorio: 30 m
La conexión entre el TV y el router estaba muy bien, con unos 250 Mbit. En el escritorio llegaban casi 70-80 Mbit, a veces solo 20 Mbit. Probando, descubrí que un enchufe ANTES del escritorio cruzaba el cable de antena SAT con el cable eléctrico y en el enchufe ANTES del cable de antena, de repente el adaptador powerline mostró una conexión estable de 150 Mbit. En metros de cable, la distancia de la conexión powerline se acortó unos 7 m, que luego salvé con un cable Ethernet volante.