BaldPrivatier
20.09.2019 10:05:30
¡Hola a todos!
Mi situación:
Yo, casado, sin hijos, trabajaré aún 2 años y luego me jubilaré a los 57 años.
Actualmente vivo en Colonia, pero solo porque trabajo aquí, en realidad no me ata nada, tengo el mundo (de habla alemana) prácticamente abierto para mi tiempo de (pre)jubilación.
No tengo coche desde hace más de 20 años, y así seguirá siendo.
Finanzas previstas en 2 años:
Lo que busco ahora es un lugar donde pueda vivir el resto de mi vida y que cumpla las siguientes condiciones:
A grandes rasgos, esto significa para mí que puedo:
Como soy una persona sin coche, mis primeras ideas van a lugares que también son sin coche, por ejemplo algunas de las islas alemanas (no tengo miedo a un encierro en la isla).
Pero también encajaría un apartamento ático o simplemente una ubicación tranquila.
Mis preguntas al respecto:
¡Gracias!
Mi situación:
Yo, casado, sin hijos, trabajaré aún 2 años y luego me jubilaré a los 57 años.
Actualmente vivo en Colonia, pero solo porque trabajo aquí, en realidad no me ata nada, tengo el mundo (de habla alemana) prácticamente abierto para mi tiempo de (pre)jubilación.
No tengo coche desde hace más de 20 años, y así seguirá siendo.
Finanzas previstas en 2 años:
[*]Patrimonio: aproximadamente 700.000 €
[*]Ingreso pasivo: 3.000 € netos/mes
[*]Gastos actuales: 1800 €/mes (incluyendo 800 € de alquiler con calefacción), es decir, si simplemente me quedara en el apartamento actual, ahorraría cada mes 1200 €.
Lo que busco ahora es un lugar donde pueda vivir el resto de mi vida y que cumpla las siguientes condiciones:
[*]tranquilo. ¡MUY tranquilo!
[*]posibilidades de comprar lo necesario para el día a día a pie. Como dije, ¡sin coche!
[*]unos 100 m² de superficie habitable. No es necesario jardín, pero podría tenerlo.
[*]adaptado para personas mayores. Aunque todavía no es necesario, seguro que lo será en algún momento.
[*]puede ser también un apartamento en lugar de una casa, siempre que escuche poco o nada a los vecinos (sé que es difícil de estimar).
[*]no sé si hoy en día hay que mencionarlo, pero una conexión a internet razonablemente rápida también es imprescindible.
[*]preferiblemente un lugar directamente junto al agua o en la montaña.
A grandes rasgos, esto significa para mí que puedo:
[*]alquilar algo por hasta 2000 € con gastos incluidos/mes => Me quedaría con un saldo más o menos neutral al final del mes y no tocaría mi patrimonio.
[*]comprar/construir algo por un precio total (incluyendo mudanza/muebles nuevos y todos los costos relacionados con el objeto) de 600.000 €. Definitivamente quiero conservar 100.000 € como reserva.
Como soy una persona sin coche, mis primeras ideas van a lugares que también son sin coche, por ejemplo algunas de las islas alemanas (no tengo miedo a un encierro en la isla).
Pero también encajaría un apartamento ático o simplemente una ubicación tranquila.
Mis preguntas al respecto:
[*]¿Cómo encuentro algo así? El problema con las webs inmobiliarias es que la búsqueda casi siempre empieza con la introducción de un código postal. Pero yo justamente soy flexible en eso y difícilmente puedo buscar todos los códigos postales uno por uno. Los agentes inmobiliarios suelen trabajar localmente.
[*]¿Cuándo se empieza la búsqueda en serio? Desde ahora el momento más temprano para mudarse es en algo menos de 2 años, pero tampoco hay nada que impida seguir un tiempo más en el apartamento actual si las circunstancias lo requieren.
¡Gracias!