¿Cómo determinar correctamente el monto del préstamo cuando hay mucha aportación propia?

• Erstellt am 10.08.2020 09:25:33

Tolentino

10.08.2020 11:29:11
Yo también diría aquí que planeen normalmente tal vez con los mencionados 20.000 EUR de EL, y si luego con su red realmente pueden ahorrar 50.000 EUR o más, entonces inviertan eso en mejoras. Todavía hay suficiente en qué gastar eso. Alternativamente, necesitan un banco donde puedan devolver gratuitamente el capital no utilizado. O uno que sea conocido por pagar también grandes saldos restantes al final del tiempo de construcción sin comprobante, y pongan eso directamente en la amortización anticipada.

HilfeHilfe

10.08.2020 12:46:54

OK, pero b es más barato que a. Si al final sobra préstamo porque habéis incluido un amortiguador, entonces se puede devolver con un cargo o puede que todavía surja algo (instalaciones accesorias).

No hay problema en contratar a artesanos que se conozcan. Solo que siempre me falta ese punto donde ellos trabajarían gratis (?).

¿O reciben una paga o nada?

Por supuesto, lo mejor es la emisión de factura.

Altai

11.08.2020 16:50:17
No se trata de trabajo propio. Sino: tus conocidos profesionales trabajan para ti, y simplemente a precio de amigo; entonces ellos pueden simplemente hacer una oferta oficial correspondiente. Y con eso calculáis. Tú mismo dices que no debe convertirse en trabajo en negro.
Así que pide ofertas para los oficios donde no tengas conexiones directas, y también las ofertas de los "amigos". Calcula la suma. Con eso vas al banco.
Y entonces haces adjudicación individual y para la coordinación contratas a un encargado de obra o arquitecto.

Winniefred

12.08.2020 06:31:06
Habla primero de manera concreta con tus amigos artesanos. La pregunta sobre los costos es normal dado el tamaño de una construcción de una casa. Probablemente recibirás un buen descuento de la mayoría. Parientes cercanos quizás solo el material. Eso me lo haría dar en forma de ofertas oficiales, así tienen algo para calcular.

Oben